Detecta PC Mendoza 5 indigentes que sufren frío

Ciudad Mendoza, Ver.- Debido a los intensos fríos registrados durante los últimos días la dirección municipal del Protección Civil (PC) de Ciudad Mendoza, se encuentra dando rondines nocturnos con el fin de detectar a personas en indigencia y familias que pudieran estar en situación vulnerable.

De acuerdo con el director de PC municipal, Norberto Becerra Bastard, hasta el momento se tiene conocimiento de cinco personas que pernoctan en la vía pública.

“Tenemos registro de cinco casos de personas que duermen en la vía pública bajo condiciones de indigencia, ellos aseguran no tener familia y provenir de municipios cercanos, sin embargo se han negado a recibir apoyo por parte de PC”.

Explicó que por la temporada invernal se registran temperaturas en la cabecera municipal de 7 grados centígrados y en la zona de la montaña de 4 grados; sin embargo en los próximos días podría registrarse un incremento mayor, de ahí la preocupación de que estas personas permanezcan a la intemperie.

Agrego que el ayuntamiento cuenta con un refugio temporal, el cual tiene capacidad de albergar a siete personas con apoyo de comida caliente, cobertores y cama, sin embargo debido a la ley de los Derechos Humanos no se les puede obligar a los indigentes a acudir a este centro pues se incurriría en un delito.

Para finalizar, indicó que en caso de bajas temperaturas o alguna contingencia en la región estarían en condiciones de salvaguardar la integridad de varias personas pues Ciudad Mendoza cuenta con espacios amplios como auditorios o Agencias municipales que podrían habilitarse como albergues.

zvr