Arriban 2 nuevas empresas a Ixtac este año: alcalde

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde del municipio de Ixtaczoquitlan, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dio a conocer que este año podrían sumarse nuevas empresas en el corredor industrial de esta ciudad.

Posterior al banderazo de inicio de los trabajos de la Unidad Móvil de Servicios Municipales, el munícipe dijo que se trata de dos industrias las que se encuentran en proceso, sin embargo hay algunas más que esta interesadas en asentarse en Ixtac.

“Tenemos dos industrias en punto de proceso, pero hay interés de otras más, las cuales daremos a conocer en su momento, por lo pronto podemos decir que se trata de una empresa dedicada a los energéticos y otra de servicios”.

Señaló que gracias a la ubicación geográfica del municipio, así como al desarrollo que ha mostrado en los últimos años, diversos inversionistas se ven a Ixtaczoquitlán con buenos ojos.

“Gracias al progreso del municipio, cualquier inversionista tiene un punto de confianza para venir a ver, además la zona geográfica en la que estamos es accesible,  tenemos tres vías de comunicación la ferroviaria,  la carretera federal y la Autopista, además de la cercanía al puerto y al centro del país, lo que nos apoya para mover las mercancías”.

Sobre la Unidad Móvil de Servicios Municipales, dijo que operará en la Unidad Habitacional Potrerillo 3 con la que se pretende hacer la recaudación del impuesto predial, así como atención ciudadana para el reporte de servicios municipales, como agua potable, limpia pública, alumbrado y asesoría jurídica; además de actualización catastral, entre otros.