En Zongolica rechazan desalojo de vehículos en el centro

Zongolica, Ver.- Habitantes de la cabecera municipal de este municipio repudiaron las acciones del director y subdirector de Vialidad, Jorge Corte Domínguez y Jesús Flores Trejo, respectivamente debido a las acciones que consideraron prepotentes y sin razón al querer retirar bajo amenazas y con grúa los vehículos estacionados en las calles principales sin existir tan siquiera un reglamento vial que prohíba aparcar ahí.

Los integrantes del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica, A.C. (MILPAZ) que encabeza Román Vázquez demandaron respeto y que se realice un reglamento vial antes de aplicar sanciones u operativos lesivos para los habitantes.

En un manifiesto difundido por la dirigencia de MILPAZ a través de redes sociales consideraron que están conscientes que los vehículos no deben estorbar la circulación vial, pero por otro lado la cabecera municipal no cuenta con espacio suficiente para estacionar los automóviles particulares.

Precisaron que la autoridad municipal no propone alternativas para solucionar esto ni tampoco la ciudadanía tiene alguna propuesta de solución a esta problemática.

Román Vázquez dijo que los argumentos de las autoridades de vialidad es una orden tajante de desalojar las calles principales, pero no cuentan con un plan de reordenamiento vial aprobado por una junta de cabildo.

Consideró que primero debe municipalizarse Tránsito mediante la aprobación del cabildo que le autorice al alcalde hacer las gestiones ante el Gobierno del Estado.

“Lo lamentable es que el nuevo alcalde Juan Carlos Mezhua Campos asigna cargos y comisiones en base a su ignorancia legal y como un abuso de poder”, dijo Román Vázquez, cabeza del grupo de autodefensas de la sierra de Zongolica.

Dijo que en Zongolica “nos preocupa una autoridad que pretende gobernar y que carece de conocimiento legal para implementar reglas y normas municipales”.

Dijo que la propuesta del alcalde es hacer un estacionamiento en la parte baja de la ciudad que contrapone la necesidad de los vecinos ya que ante una emergencia durante la noche tendrían que exponerse as alir de su casa y acudir hasta la parte baja sin tener la garantía de poder acceder al vehículo y utilizarlo a esa hora y peor en tiempo de lluvia.

“Ante tales situaciones vecinos ya se organizan para hacer valer sus derechos dentro del marco legal y llegar a un acuerdo con autoridades municipales”.

 

Don`t copy text!