Aumenta el uso de mascotas de especies no convencionales

06 Dic 2017 Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante el incremento del uso de animales no convencionales como mascotas, es necesario crear una cultura de cuidados, así como la correcta atención médica de estas especies, señaló el Médico veterinario Alma Lilia Méndez de Jesús. 

Explicó que aún no se tiene registros de cuantas mascotas exóticas existen en la zona; pero la atención de mascotas no convencionales, es una realidad, para la cual los médicos veterinarios de la región deben estar preparados. 

“Los médicos veterinarios que estamos en la zona, a veces consideramos que no debemos actualizarnos en atención a especies de animales no convencionales, o exóticas o de vida silvestre, sin embargo en últimas fechas se ha incrementado el uso de estas especies como mascotas, por lo que debemos actualizarnos”. 

Añadió que debido a ello, un grupo de veterinarios de la zona se dio a la tarea de traer a Orizaba una ponencia sobre los cuidados de animales no convencionales. “Tenemos los veterinarios el concepto de que no nos va a llegar un animal de esos a nuestro consultorio o clínica y se trata de estar actualizados y brindar el servicio, por ello buscamos la oportunidad de traer a Víctor Valdés Ávila, quien es un experto reproductor y entrenador de especies exóticas”. 

Señaló que dicha conferencia será sobre el tema “EL lobo canadiense y sus híbridos” la cual se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el salón café del hotel Pluviosilla en la ciudad de Orizaba. 

“El señor Valdés Ávila es un experto reproductor y entrenador de especies exóticas, como camaleones de velo, boa colombiana, mapache, zorro plateado, Coyote, lobo canadiense, híbridos de lobo, erizo africano, ninfas, loros de collar, monstruo de Gila, además de que es entrenador de aves rapaces roedores caninos y especialista en el manejo de serpientes constructor y de veneno” finalizó.

 
Valora este artículo
(0 votos)