Reunión anual del IMSS sobre atención al derechohabiente

14 Nov 2017 Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, en el marco del 40 aniversario de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, celebró recientemente la segunda reunión delegacional de dicho personal, en la que se dio a conocer que en el país son 1,786 técnicas y técnicos quienes han incrementado 13 por ciento el número de servicios que otorgan a los derechohabientes, al pasar de 24. 5 millones a 28 millones de atenciones en un año, lo que se traduce en más de 77 mil atenciones diarias.

Los trabajos tuvieron dos días de duración y reunió a 41 técnicas y técnicos de Veracruz Sur, quienes laboran en 24 módulos en unidades, 6 de ellos en servicios de urgencias, personal institucional que  constituyen un efectivo enlace entre la atención médica, trámites y gestiones y los usuarios de los servicios; de ahí la importancia de la capacitación permanente que reciban para estar en condiciones de ofrecer un óptimo servicio.

El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco reconoció que el trabajo realizado por el personal TAOD no es fácil, sin embargo quienes conforman el equipo de trabajo, han demostrado una notable vocación de servicio para hacerlo, así como un corazón muy grande, pues tratan con calidad y calidez a quienes recurren a ellos, que es la imagen que queremos se lleven los derechohabientes y  los invitó a no perder esta mística.

En el marco de mística de servicio, el funcionario dijo que la actual administración del IMSS y el Sindicato implementaron el programa SER IMSS Saludar, “Escuchar y Responder, de Buenas es Mejor” , que tiene como finalidad transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a los derechohabientes; a la fecha en Veracruz Sur han sido capacitados 3 mil 200 trabajadores que laboran en las cuatro subdelegaciones, 14 unidades de medicina familiar y los hospitales número  32 de Minatitlan y 35 de Cosamaloapan, todo ello encaminado a fortalecer la atención a los derechohabientes.

Para culminar, Tubilla Velasco señaló que entre los temas que se abordaron figuran aspectos relevantes para la mejora de las relaciones laborales, inteligencia emocional como herramienta de vida, análisis de casos prácticos, entre otros.
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