También en Orizaba, empleados de SSA aparecen en empresas fantasmas

10 Nov 2017 Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Se denunciará a quienes resulten responsables por el fraude del uso de documentos de los empleados adheridos a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), señaló el secretario general de la Subsección 4, José Antonio Medina Fernández.

 Dijo que tras conocerse que a nivel estatal empleados de Sesver, han encontrado que aparecen inscritos en nóminas de empresas fantasmas,  personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, han acudido a las oficinas del SAT a pedir informes y han encontrado que aparecen en al menos en una de estas empresas. 

"Hasta ahorita, alrededor de 40 empleados pertenecientes a este sindicato de la jurisdicción han acudido a preguntar y aparecen con nómina en una o varias empresas, una compañera aparece en ocho; los salarios van desde los mil 760 hasta los 2 mil 706, y en algunos casos son quincenales".

En la reunión informativa se invitó a los agremiados, para que acudan a las oficinas del SAT y pidan su reporte de adhesión, para que posteriormente se pueda levantar la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

"Una vez con toda la documentación necesaria se puede hacer la denuncia, la cual debe ser individual, ante la fiscalía y de ahí se pondrá la denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y  caiga quien caiga, que se finque y que se investigue porque esto es un delito federal y estamos hablando de casi 17 mil trabajadores en el estado”, finalizó.

 

Valora este artículo
(0 votos)