Entregará Torres Camacho paquete de obras para Cuichapa

Cuichapa, Ver.- Juan Manuel Torres Camacho, alcalde de este municipio anunció que se prepara para la entrega de diversas obras en el último año de su administración. La conclusión del salón social; la pavimentación de dos calles de la avenida 5; la entrega del parque de Providencia; el drenaje de la colonia Cuauhtémoc en Toluquilla; la red de agua potable de las colonias Antorcha Campesina y El Templo; el sistema eléctrico de la telesecundaria y los drenajes sanitarios ecológicos de la colonia La Joya conocida como El Mirador son parte del trabajo realizado.

Torres Camacho estimó que el informe de labores de su cuarto y último año de gobierno municipal podría darse por el 15 de diciembre mientras que la entrega recepción podría realizarse por el 27 del mismo mes.

Mencionó que en los primeros días de diciembre se estará entregando la segunda y última etapa del salón social y abundó que lo que más dificultad está presentando es la fachada del mismo debido a que se encontraron hasta tres lozas en el piso.

Detalló que el salón social tendrá amplios baños con agua suficiente, un privado para que el personal de cocina pueda cambiarse; pista de baile, área verde, extractores de aire para mitigar el calor en su interior, contará con salida de emergencia de acuerdo a las normas de protección civil, un pasillo para que puedan introducirse los alimentos directamente a la cocina, pero el mayor atractivo será la fachada con amplias columnas y un acceso en medio círculo para que puedan entrar los vehículos a dejar a las personas festejadas exactamente a la puerta del salón social.

Contará con un excelente alumbrado y energía eléctrica de tres fases. Indicó que ahí dará su último informe de labores.

Abundó que la inversión efectuada en este salón fue de 800 mil en su primera etapa y de dos millones de pesos en su segunda y última.

Durante la entrevista, el alcalde aprovechó para aclarar que la observación que aparece ante el Orfis fue precisamente de la primera etapa: cuando llegaron a auditar la obra, los muros apenas se estaban construyendo, las trabes y excavaciones, pero fue debido a que en la parte posterior del salón social se ubicaba el jardín de niños “Zulema Tamariz” y los padres de familia no quisieron desalojarlo hasta que su nueva escuela estuviera lista y eso impactó en los tiempos de avance de la obra.

Mencionó que la obra de la segunda etapa en automático solventa las observaciones por 528 mil pesos hechas por el Orfis en la primera.

Manifestó que “el 14 de diciembre es cuando tendrá la audiencia de alegatos ante el jurídico del Orfis y no se le teme a nada porque la obra en su primera etapa está terminada”.

También informó que la pavimentación de la avenida 5 entre las calles 7 y 9 con concreto hidráulico se concluirá en dos semanas. En una la pavimentación es de 120 metros mientras que en la otra son 180 metros con inversiones respectivamente de 800 y 900 mil pesos.

Dijo que los habitantes de la colonia Cuauhtémoc en la congregación Toluquilla podrán gozar ya de un drenaje terminado.

“Son alrededor de 100 familias las beneficiadas”.

Respecto a las obras del parque se estima que el 25 del presente mes sean inauguradas al igual que la red de agua potable de la colonia Antorcha Campesina y la de El Templo.

Recalcó que todo esto es muestra del amplio trabajo realizado en los últimos cuatro años.

Valora este artículo
(0 votos)