Líder sindical del ISSSTE se desdice de dichos sobre inseguridad

09 Nov 2017 Manuela V. Carmona

Orizaba, ver.- Luego de que el pasado 30 de octubre, la secretaria general del Sindicato del Issste en Veracruz Petra Carreón Muñoz, declarara que en Coatzacoalcos la inseguridad era una de las causas por las cuales los médicos de la clínica de esa ciudad renunciaban;  durante su visita a Orizaba, se contradijo al negar que en la zona sur del estado se registre la renuncia de médicos y enfermeras debido a la inseguridad.

Señaló que lo publicado por diversos medios de esa zona, se trata de una declaración que ella no dio. “No voy hablar de algo que no dije, que no comenté, no tiene caso”.

Al ser abordada durante el Primer Congreso Estatal de Enfermería y perceptiblemente molesta ante el cuestionamiento de los reporteros, la dirigente sindical respondió: “Venimos a hablar sobre el congreso y sólo voy hablar de ese tema, de cuestiones que no se comentaron no tiene caso. Yo no voy a hablar algo que no dije, que no comenté”. 

Es de recordar que a finales de octubre y ante la pregunta de algunos medios sobre el tiempo que en la clínica-hospital de Coatzacoalcos llevaban sufriendo la falta de médicos especialistas, Petra Carreón Muñoz contestó: “Lo que pasa es que hemos tenido una serie de inconsistencias, un poquito por la inseguridad porque se les otorgan las plazas y al poco tiempo ellos prefieren renunciar, trasladarse a otra ciudad y no permanecer aquí”. 

Agregó que los trabajadores sindicalizados del Issste se encuentran bien y que gracias al trabajo en equipo que se desarrolla con la delegada Elizabeth Morales se han obtenido resultados. “Estamos bien los trabajadores sindicalizados. No hay ningún problema de nada, vuelvo a lo mismo la inseguridad está en todo nuestra República”.

 

Valora este artículo
(0 votos)