Curso de capacitación para Registro Estatal de Peritos 2018

05 Nov 2017 Redacción
Peritos en capacitación en la Ciudad Judicial de Xalapa. Peritos en capacitación en la Ciudad Judicial de Xalapa.

En el marco del Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019, planteado por el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, se establece como el primer eje rector la restructuración administrativa, en el que se marcan como líneas de trabajo la actualización del marco normativo, el establecimiento del Registro Estatal de Peritos Electrónico y la sistematización de los procesos.

Así, siguiendo estas directrices, hoy nos encontramos aquí, fruto del esfuerzo de las distintas áreas del Consejo de la Judicatura, habiendo reformado el Reglamento interno de la Dirección de Defensoria y Registro Estatal de Peritos, estableciendo los Lineamientos para el Desarrollo de este proceso.

Hoy el Poder Judicial del estado de Veracruz, se pone a la vanguardia en este rubro al ser el primer Tribunal del país en no solo validar la documentación que acredita sus estudios y prácticas profesionales, sino que imparte una capacitación a los futuros integrantes del Registro Estatal de Peritos, la cual esta diseñada para brindarles las herramientas para que realicen su labor dentro de los procesos jurisdiccionales tomando en cuenta las actualizaciones y realidad jurídica de nuestro país y nuestro Estado, en temas tales como grupos vulnerables, equidad de género, multiculturalidad, los derechos humanos y la Constitución.

De esta forma, apenas en este primer año, se han alcanzado las metas de actualización del marco normativo, la sistematización de los procesos, como ustedes han podido constatar, al realizar su registro y examen diagnostico en línea y que permitirá alcanzar una tercera línea de acción que será la lista que contenga el Registro estatal de Peritos.

Así al concluir estos trabajos hay instrumentos para dar certeza en los procesos jurisdiccionales en que participen, conocedores del marco normativo vigente en beneficio de la sociedad veracruzana y los justiciables. 000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)