Persisten índices de adicciones juveniles al alcohol y tabaco

10 Oct 2017 Manuela V. Carmona
El coordinador de Control de Enfermedades no Transmisibles de la Jurisdicción Sanitaria número 7, José Alberto López Exzacarías El coordinador de Control de Enfermedades no Transmisibles de la Jurisdicción Sanitaria número 7, José Alberto López Exzacarías Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- A pesar de que cada vez es más fácil para los jóvenes caer en alguna adicción, las cifras de adolescentes que tienen contacto con algún tipo de toxicomanías se mantiene en un 16 por ciento desde hace algunos años, no así el rango de edades.

El coordinador de Control de Enfermedades no Transmisibles de la Jurisdicción Sanitaria número 7, José Alberto López Exzacarías, señaló que al menos un 10 por ciento de jóvenes de entre los 12 a los 19 años mantienen contacto con drogas legales como el tabaco y el alcohol, otra parte, con la marihuana y la cocaína, pero ésta en menor índice.

“A pesar de mantenerse las cifras, los adolescentes están entrando a temprana edad con este tipo de toxicomanías, lo que influirá en su desarrollo y desempeño escolar y es lo que nosotros estamos tratando de evitar”.

Señaló que trabajan con pláticas a escuelas para tratar de evitar que estas adicciones creen consecuencias graves como el suicidio, situación a la que están expuestos quienes consumen alcohol, pues al caer en depresión pueden recurrir a esta práctica.

Precisó que los índices de jóvenes toxicomaniacos se han mantenido y eso se debe a las campañas de concientización que se efectúan a través de las escuelas, en los centros de Salud, así como en el IMSS.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)