Poco transparente designación del Fiscal Anticorrupción en Veracruz

05 Oct 2017 Manuela V. Carmona
El presidente de la Barra de Abogados Miguel Ángel Salazar Torres El presidente de la Barra de Abogados Miguel Ángel Salazar Torres Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados Miguel Ángel Salazar Torres, señaló que aun y cuando la iniciativa del Ejecutivo estatal busca la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, lo cierto es que en el estado no hay persona honorable y capaz para ser el Fiscal Anticorrupción. 

“Para ser Fiscal Anticorrupción, tiene que ser una persona idónea, tiene que ser intachable, un notable jurista, con conocimientos en la administración pública y más que nada que sea reconocido y que tenga una forma de honorabilidad y honradez”. 

Agregó que muchas veces los fiscales generales brincan a otro puesto y en este caso el del Fiscal Anticorrupción, por lo que señalo que el actual Fiscal Jorge Winckler legalmente no podría ocupar este puesto, además de que lo calificó como un abyecto que se la pasa en las redes sociales subiendo fotos de cocinero. 

“Jorge Winckler no podría ocupar el cargo, no puede. La mayoría de los fiscales buscan eso pero no dan los resultados y los que ha dado este Fiscal no son buenos; Se la ha pasado cocinando, haciendo bisteces o paella y ha sido criticado de esa manera porque nunca se ha visto que un procurador le digan que en lugar de estar procurando la justicia, o solucionando las casos de violencia, asaltos o personas desaparecidas, esté subiendo fotos de lo que está cocinando, en las redes sociales”. 

El entrevistado punteó que no hay una forma transparente para la elección del Fiscal Anticorrupción, por lo que quien sea designado sólo será una figura que protegerá la corrupción de las autoridades en turno. 

“sí  Jorge Winckler desde antes que fuera Fiscal tenía una mala reputación, muchos juristas lo consideran inepto, desde que estuvo en la Facultad no tenía esa capacidad para ocupar el cargo de Fiscal, pero llegó a ese cargo por agradecimiento del gobernador, pero realmente no es un buen abogado, no tiene méritos, es un inepto”.

 

Valora este artículo
(0 votos)