Anuncia Yunes construcción de carretera Peñuela-Atoyac

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz anunció la construcción de la primera etapa de la carretera Peñuela-Atoyac. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz anunció la construcción de la primera etapa de la carretera Peñuela-Atoyac. José Algarín Durán

Amatlán, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció en Paraje Nuevo el inicio de la construcción, con concreto hidráulico, de la carretera Peñuela-Potrero Viejo en su primer etapa con una inversión de 40 millones de pesos y una segunda etapa Potrero Viejo-Atoyac con igual inversión con lo cual se beneficiarán 289 mil 600 habitantes.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto dijo que ya se lanzó la convocatoria para que empresas interesadas participen en la licitación de esta importante obra.

Mencionó que la carretera se construirá con concreto hidráulico para que dure muchos años, dado que es una zona industrial con mucho tráfico de carros cañeros y cargueros por la zona industrial ahí instalada.

“En un plazo breve vamos a tener una carretera nueva y de alta calidad. Pido a los ciudadanos que por la misma transitan que reporten cualquier anomalía que detecten en la construcción de la carretera”.

Mencionó que “es necesario avanzar en el proceso tan complicado de reconstruir Veracruz. Dijo que se vivieron situaciones duras como los huracanes y el sismo de 8.2 grados en menos de un mes”.

“Gracias a la voluntad de los veracruzanos y su participación en los operativos que se efectuaron en coordinación con el gobierno federal, Ejército, Marina, SCT y a la buena coordinación de los ayuntamientos salimos adelante. Por la disposición del pueblo de estar unidos”.

“Poco a poco vamos superando la crisis financiera, de seguridad y moral que nos dejaron los anteriores gobernantes. Fueron 12 años de robar el dinero a los veracruzanos. Fueron miles de millones de pesos que deberían estar en obras de caminos, escuelas, hospitales, pero todo se lo robaron. Encontramos un hueco financiero enorme”.

“Nos hemos llevado casi 10 meses para reestructurar una deuda de casi 50 mil millones de pesos. Hoy voltean a ver a Veracruz con confianza. Esperábamos negociar la deuda con 4 bancos y se hizo con 13 lo que habla de la confianza con la cual voltean a ver a Veracruz”.

“Ya iniciamos otras carreteras importantes como la carretera a Xalapa, arrancamos una obra vial muy importante en Tuxpan; en breve, iniciaremos la carretera Xalapa-Coatepec”.

Anunció que en forma conjunta con la SCT iniciará la reconstrucción de la carretera Oluta-Soledad de Doblado, para que toda la zona quede bien comunicada.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)