Cayó 10% matrícula en escuelas privadas: Franco

13 Sep 2017 Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- La economías precaria que se vive en la región ha causado que las matriculas en instituciones educativas privadas disminuyera en un 10 por ciento durante el ciclo escolar que inicio hace un mes, esto de acuerdo con el vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares Francisco Franco García.
 “Debemos reconocer que la matrícula en algunas escuelas se vio afectada, la situación es complicada económicamente y muchos padres de familia hacen un esfuerzo por tenerlos en escuela particular, sin embargo, algunos solicitan apoyos económicos en descuentos de colegiaturas e inscripciones”.
Explicó que la mayor parte de las nuevas escuelas solamente buscan ser una atracción y un lujo, “siendo que buscan atraer la atención de los padres de familia, aunque después se decepcionen de la educación”.
Agregó que a pesar de ellos, algunas escuelas no son lucrativas, y buscan apoyar a los padres ante la actual situación económica que se tiene en el país otorgando becas desde el 5, 10, 15 o hasta el 50 por ciento.
“Algunas escuelas, sobre todo las de más de  30 años quieren apoyar a los estudiantes y evitar que la escuela sea lucidora; por lo que se busca tener docentes con vocación, ya que de 30 años para acá se abrieron diversas escuelas particulares que lo hacen con lucro y como todo negocio, los socios quieren que la inversión se reditué”, finalizó.

 

Valora este artículo
(0 votos)