Afectadas 22 escuelas de zona Orizaba: SEV

13 Sep 2017 Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.-  Luego de las revisiones que se efectuaron en los planteles educativos de la zona,  se determinó que son 22 las escuelas que registran daños derivados del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, así lo dio a conocer el delegado de la SEV en Orizaba Luis Antonio Garrido Castillejos.

 El funcionario explicó que fueron algunas escuelas de Ciudad Mendoza y Nogales  las que resultaron con las afectaciones más graves, “En la escuela C. Rebsamen, tenemos un problema severo y de igual manera en nogales, en donde existe un riesgo con una barda perimetral”.

 Indicó que tras las revisiones que se llevaron a cabo en coordinación con Protección Civil, se enviaron los reportes correspondientes a la Secretaria de Educación para que a través de Espacios Educativos se tomen las medidas necesarias.

 Detalló que en un lapso de 15 ó 20 días, se entregarán los dictámenes por parte de las coordinaciones de Protección Civil Municipales Regional, por lo que hasta entonces los alumnos de la escuela C. Rebsamen la cual cuenta con una planilla de 195 alumnos, estarían tomando las clases en la agencia municipal y en la capilla,

 Sobre las demás escuelas explicó que los daños son menores y se refieren a  fisuras y  cuarteaduras en algunos muros, por lo que buscaran reparar a la brevedad estas situaciones a fin de que los estudiantes continúen con sus actividades.



Valora este artículo
(0 votos)