Desempleo induce a delinquir a personas buenas: CROM

13 Sep 2017 Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- La falta de empleo en Veracruz está generando que la mayoría de los trabajadores delincan al no tener un ingreso fijo para poder subsistir, esto lo ha propiciado el propio Gobierno del Estado al no generar obra pública que dé trabajo a los hombres, señaló el dirigente estatal de la CROM en Veracruz Leonardo Alor Ventura.

Dijo que el Gobierno del Estado no genera la obra pública, y eso provoca a la vez que no haya movimiento económico, pero sí existe mucha delincuencia y las víctimas son personas que se ganan el dinero de manera honesta.

“El dinero del trabajador ya no alcanza, no rinde; el sector obrero está para llorar por la situación económica que está afectando en todo el país y al estado”.

Señaló que el dirigente estatal de la CROM que es lamentable que el Gobierno del Estado esté perjudicando a la clase obrera al no generar obra pública, “no hay una sola obra, no se ve nada de trabajo, no hay movimiento económico, no hay mano de obra activa, pero lo que sí tenemos es mucha delincuencia y al estado no le veo inversión mayor”.

Comentó que al no haber trabajo, la gente busca la manera de allegarse de unos pesos y no morirse de hambre, pues en Veracruz muchos comercios están bajando sus cortinas por las bajas ventas que tienen esas empresas y no hay incremento de personal, pero sino se genera el empleo, habrá más calamidades.

Por ello dijo que el mandatario estatal debe de ponerle la atención necesaria porque están cayendo también los trabajadores en manos de la delincuencia y cuando van por las calles son asaltadas y se vuelven víctimas de la delincuencia organizada y “la delincuencia rebasó a las autoridades policiacas”

 

Valora este artículo
(0 votos)