Comercio sexual no difunde el VIH: Jairo

20 Jul 2017 Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- La propuesta de Ley sobre Responsabilidad en la Sexualidad por contagio de VIH violenta la confidencialidad y es ignorante, dijo el integrante del grupo Multisectorial y Colectivos de la región Jairo Guarneros Sosa.

Añadió que a pesar de lo que se cree las personas que se dedican al trabajo sexual no son el problema, si no los usuarios del comercio sexual, quienes incluso llegan a ofrecer pagar el doble por tener relaciones sin protección, de ahí que hay una responsabilidad en esa parte.

El activista explicó que la transmisión del VIH se lleva a cabo cuando hay un ejercicio responsable de la sexualidad;  “lo que siempre ha pasado con trabajadoras y trabajadores sexuales es que pretenden echar todavía sobre sus espaldas la responsabilidad de cuidar la salud del otro cuando se debe ser responsable de manera cuidar de la salud de cada quien”.

Agregó que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y algunas  instancias nacionales de salud no se trata de grupos específicos sino prácticas de riesgo y estas prácticas las realizan todas las personas que se encuentran sexualmente activos.

“El problema del VIH donde los casos que se dieron ni eran homosexuales ni trabajadores sexuales, lo cual deja ver que quién promueve esto está siendo ignorante y toda la implementación nacional e internacional que se ha hecho de las personas en torno a sus derechos es a seguir ejerciendo su sexualidad con protección pero eso es para él porque no sabemos el hecho de que haya alguien con VIH, pues para ello se tendría que hacer un examen” finalizó.

 

Valora este artículo
(0 votos)