Sin control incendio de ducto a orilla de autopista

Acajete, Puebla.- Un ducto perforado de Pemex estalló esta mañana en San Jerónimo Ocotitlán y hasta el momento bomberos de Tepeaca y Puebla no han podido controlarlo. Tras varias horas de lucha contra el fuego los tragahumo buscan implementar un plan alterno porque no han podido mitigar el fuego.

Pese a que cerraron las válvulas de paso de cada extremo del ducto para dejar en medio el combustible, este no ha terminado de consumirse y al parecer costará mucho tiempo que por si solo se apague.

El otro plan es atacar el tubo roto con espuma sellante, maniobra que es considerada muy difícil. Otros técnicos plantean cortar el ducto en varias partes para aislar y sellar la válvula. La fuga sin control se encuentra a pocos metros de la autopista Puebla – Orizaba.

Oficiales de la Policía Federal abanderaron el lugar y dieron fluidez a la vialidad con la finalidad de evitar algún incidente. Se espera que en las próximas horas sea consumido el fuego, que se presume fue provocado al momento de que sujetos desconocidos se encontraban sustrayendo combustible, por fortuna no hubo lesionados, los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

 

Don`t copy text!