Ni balacera, ni detenidos ni muertos solo operativo policiaco-militar

Córdoba, Ver.- Ni balacera en la avenida 11, ni delincuentes detenidos, ni asalto a negocio y mucho menos cadáveres en el fraccionamiento Nuevo Córdoba hubo hoy a partir de las 18 horas, en que inició una impresionante movilización policiaca tierra-aire en esa área entre las corporaciones de Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Militar.

Diversos grupos de auxilio y en redes sociales comenzaron a reportar a partir de las 18 horas que en la avenida 11, se registraba una balacera a la altura de la calle 32 y luego por la ESBAO, hechos que fueron desmentidos por personas que se encontraban en esa zona, entre ellos el director de Protección Civil municipal José Sierra Silva que se encontraba en la entrada de un negocio de autopartes ubicado frente a Banorte.

Posteriormente se reportó un asalto a la entrada del Nuevo Córdoba y que además los delincuentes en su huida habían abandonado la motocicleta a la entrada de Santa Leticia y habían sido detenidos tres, hecho que tampoco fue confirmado por autoridad alguna.

Posteriormente una camioneta de Fuerza Civil se apostó sobre la avenida 13, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, debajo de donde se encuentra el cuartel del IPAX, tras el reporte de que en el lecho de un arroyo había varios cadáveres.

La búsqueda de los cuerpos se desató con un operativo impresionante en el que participaron alrededor de 70 elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Militar incluyendo también un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las carreras de militares y policías de un lado a otro pusieron en tensión extrema a los vecinos, algunos de ellos fueron interrogados, pero nadie sabía nada de ese reporte.

Tras más de una hora de búsqueda y la presencia también de policías ministeriales todos se retiraron a sus cuarteles sin que hubieran encontrado muertos.