Muere uno de los 3 menores envenenados con pesticida

Córdoba, Ver.- José Guadalupe G., el más pequeño de los tres menores que resultaron intoxicados por ingerir pesticida que se encontraba en una lata de jugo en la comunidad Santa María de El Bajío, murió la madrugada de ayer sábado debido al grave envenenamiento en su cuerpo.

Los otros dos, Marisol de 15 años y Mariana de 10 permanecen en estado delicado en un hospital de esta ciudad.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana cuando los menores al llegar a su casa observaron una lata de jugo y sin comprobar su contenido lo ingirieron. Poco después los tres comenzaron a convulsionar envenenados dado que se trataba de pesticida almacenado en el interior de la lata.

Una enfermera fue quien les dio los primeros auxilios y pidió ayuda al 911 acudiendo una ambulancia con paramédicos quienes en el camino encontraron a la enfermera que trasladaba a la cabecera municipal a los menores envenenados.

Los tres fueron canalizados a un hospital y ayer sábado por la madrugada el menor de 2 años falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Trascendió que la madre de los menores se encuentra delicada de salud debido a que acaba de perder a un bebé mientras que su padre enfrenta problemas de alcoholismo