Muere mujer tras accidente en la pista; hay 35 heridos más

Un muerto,  35 pasajeros lesionados, entre   ellos  dos de gravedad y daños materiales por más de los 150 mil pesos, es el saldo que dejó  la  volcadura de un autobús  durante la madrugada de ayer sábado a la altura del kilómetro  8 de la autopista Córdoba – Veracruz.

El cansancio y la falta de precaución fueron las causas que originaron este accidente alrededor de 05:00 horas, en el carril con dirección a Veracruz.

Paramédico de Capufe y Cruz Roja, llegaron para brindarle los primeros auxilios a los lesionados y proceder a realizaron su traslado a diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba.

El accidente se suscitó alrededor de las 04:30 horas, cuando el autobús de la línea transportes Texmelucan, con placas de circulación 947- RK8, circulaba con destino al Jobo, Veracruz, trasladando a unos 40 pasajeros.

Fue a la altura del kilómetro 8, tramo rancho Trejo-Yanga, en donde el conductor, según versiones de algunos pasajeros, en donde el chofer se durmió y ello originó que perdiera el control, se saliera del camino y se volcara.

Personal médico de Caminos y puentes federales, así como de Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, llegaron para brindarle los primeros auxilios a los lesionados y proceder a su traslado, pero momentos después falleció una mujer de unos 60 años, tomando conocimiento personal de la fiscalía regional de justicia.