Muere alpinista de EU en el Pico; otro es hallado vivo

Orizaba, Ver.- Dos alpinistas norteamericanos que se encontraban extraviados en el Pico de Orizaba desde el domingo fueron localizados por elementos de Protección Civil del estado de Veracruz esta mañana a 3,800 metros de altura. Uno de ellos muerto y el otro herido.

 

La llamada de auxilio emitida por la embajada de Estados Unidos solicitando la localización y rescate de dos de sus ciudadanos extraviados en el Pico de Orizaba causó gran movilización participando en la búsqueda y rescate elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, PGR y Protección Civil del estado de Veracruz y esta mañana fueron localizados por guías de PC estatal.

En el operativo participaron alrededor de 50 personas que buscaron a los escaladores que habrían tenido un accidente a 3,800 metros sobre el nivel del mar el pasado domingo aunado a que la temperatura en esa zona descendió a 15 grados bajo cero.

El cadáver del escalador norteamericano será bajado mañana miércoles mientras que hoy se llevarán a cabo labores de estabilización y descenso del sobreviviente.

Se conoció que ambos cayeron en un precipicio más de 600 metros y fue debido al desconocimiento de la zona que escalaban y la carencia de guías.

zvr