Liberados policías retenidos en Tetelcingo

Luego de una intensa negociación entre las autoridades municipales y habitantes de la localidad de Tetelcingo, fueron liberados los policías municipales que estaban privados de su libertad desde el pasado martes, por su parte autoridades ministeriales continúan con las indagatorias.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando fueron entregados los elementos policiales, en la Agencia Municipal de Tetelcingo, ante la presencia del sacerdote Leonardo parroco de la Iglesia de San José de la comunidad de Tetelcingo quien fue testigo de los acuerdos alcanzados entre las autoridades municipales y los pobladores de la comunidad, a petición de estos últimos.

En el lugar también estuvieron presentes los familiares de los cinco elementos de la Policía Municipal, quienes constataron personalmente que no sufrieron ningún daño físico. Familiares del finado en el evento del bar “El Manguito” en Coscomatepec, pidieron que se llegue hasta las últimas consecuencias, para dar con él o los responsables del homicidio y se les lleve ante la ley, para que se haga justicia.

Asimismo, pidieron al Presidente Municipal, que los cinco elementos de la Policía Municipal, sean presentados ante la Fiscalía de Huatusco, para que rindan su declaración ministerial y que se refuerce la seguridad pública de las colonias, barrios y comunidades de Coscomatepec, para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

El municipe Serafín González Saavedra, refrendó su compromiso de trabajar, no sólo por la seguridad del municipio, sino en temas como la educación de las nuevas generaciones, para lograr un mejor Coscomatepec.

Manifestó que continuará al pendiente del desarrollo de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, para el esclarecimiento del crimen que se cometió en contra de un habitante de Tetelcingo, de tal manera que los deudos contarán, como hasta ahora, con el apoyo de las autoridades.