Golpiza a manifestantes en La Toma; detiene SSP a 7 personas

Amatlán de los Reyes, Ver.- Seguridad Pública desalojó a golpes a hombres, mujeres y niños que se manifestaban desde hoy en la mañana afuera del reclusorio regional de seguridad media La Toma, mismos que denunciaban extorsiones que sufrían por parte de custodios de ese centro penitenciario además de torturas además de torturas a los internos.

Los inconformes, familiares de internos del penal, demandaban la destitución del actual director del reclusorio Valentín Hernández Santiago a quien denunciaron por solapar los cobros de “piso” en el interior del penal además de permitir que los custodios porten armas de fuego en el interior del reclusorio.

Exigían también que Asuntos Internos investigara sus denuncias además de la pronta intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La respuesta fueron golpes y detenciones ejecutadas por grupos antimotines de Seguridad Pública.

Durante la manifestación personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos documentaron las denuncias que presentaban públicamente los familiares de los internos.

La golpiza perpetrada por policías en contra de civiles fue grabada mediante fotografías y videos que fueron tomados por diversos medios informativos de la zona centro que se encontraban cubriendo la manifestación.

Por último trascendió que los detenidos por elementos de SSP son Eduardo Huerta Carrasco, Gustavo Adrián Ramos Pérez, Jesús Manuel de la Cruz Dolores, Fernando Arturo Ignacio, Gabriel Martínez Pumia, Luis Fernando Estrada González y Jesús Martínez Domínguez.

 

Don`t copy text!