Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro policías y 2 muertos más, saldo de refriega en Tezonapa

Cuatro elementos de la Policía Municipal y dos personas más perdieron la vida, luego de un intenso enfrentamiento en el camino a Laguna Chica, entre San Gabriel y la Luisa, el cual se prolongó hasta Motzorongo, hasta el cierre de la edición continuaba un fuerte operativo.

El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas del miércoles, cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las diferentes localidades de Tezonapa. Según testigos al ubicarse en el camino a Laguna Chica entre San Gabriel y La Luisa, fueron interceptados por dos camionetas en las que viajaban sujetos armados.

Acto seguido se desato un intenso tiroteo entre los delincuentes y los uniformados, lo que originó una persecución y balacera que se extendió hasta la localidad de Motzorongo. Luego del enfrentamiento cuatro uniformados y dos supuestos delincuentes perdieron la vida, aunque también se dijo que uno de los finados no era delincuente sino un cobrador de una empresa que pasaba por el lugar.

Los lugares donde quedaron las personas abatidas, fueron acordonados. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el cierre de la edición, elementos de la Sedena, Marina, Fuerzas Civil Policía Estatal y Ministeriales realizaban un fuerte operativo por tierra y aire en los límites con los Estados de Oaxaca y Puebla, en busca de los delincuentes que se dice, escaparon en dos camionetas, pero no se cuenta con reporte de detenidos.

Policías caídos

Bernardino Martínez Cayelo
35 años
Ingresó a laborar 1 de enero del presente año

Julio César Anastacio
32 años
Ingresó a laborar 1 enero del presente año

Erick Estrada Jiménez
28 años
Ingresó a laborar el 1 de junio del presente año

Juan Vázquez Hernández.
31 años
Ingresó a laborar 3 febrero del presente año

Y dos civiles más en calidad de desconocidos hasta el momento.