Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cobro de “piso” y extorsión, a la alza: Yunes Linares

Córdoba,  Ver.- El “apogeo” en que se encuentran los delitos de extorsión telefónicas y cobro de piso entre el pequeño comercio en Veracruz,  ha llevado a las corporaciones de seguridad a iniciar con una campaña de prevención por diversos medios.

Con la presentación de cuatro videos donde se pide a la población trabajar en los delitos mencionados, además del robo de auto, el mandatario Veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares,  reiteró que con el respaldo de la población estarán enfrentando el delito.

Yunes Linares reveló que las principales llamadas de extorsión que se han dado en el estado, son provenientes de diferentes cárceles del país, sobre todo del norte.

Algunos de los pasos que dijo son esenciales en las llamadas de extorsión son el colgar, no atender a los delincuentes y ponerse en contacto con los familiares, además de llamar al 911 para dar información para el rastreo de él o los responsables.