Caen 2 huachicoleros; aseguran vehículos y gasolina

Dos detenidos y dos vehículos asegurados, fue el saldo de un operativo implementado por oficiales de Seguridad Pública, en la congregación de Campo Chico, luego de que personas que se dedican a la extracción de combustible fueran sorprendidos en total flagrancia.

La movilización se registró alrededor de las 11:00 horas del miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las localidades del municipio de Ixtaczoquitlan.

Al ubicarse en la carretera que va de la congregación de Campo Chico a Zapoapan, a unos 200 metros de la subestación de Pemex detectaron que se encontraban estacionados de forma sospechosa una camioneta y un automóvil de alquiler Taxi.

Ante tal situación procedieron a la inspección del lugar, en ese momento un grupo de individuos que se encontraba sustrayendo combustible del poliducto, salió corriendo, en una rápida acción lograron intervenir a dos de ellos.

Así mismo se logró asegurar una camioneta marca  Chevrolet Custom Deluxe de cabina color amarilla y carrocería de madera color Vino con franja de color naranja y Beige,  placas  XX13211 del estado de Veracruz,  en la carrocería se encontraban tres recipientes de plásticos de 1000 litros,  dos de ellos llenos al 90 % de Hidrocarburo y uno al 30 %, que resultó  con reporte de robo de fecha 8 de enero del 2018.

Un Taxi marca Nissan, Tsuru, del municipio de Orizaba, número económico 1520, placas de circulación 7585XCZ . En la cajuela se encontraron tres recipientes de plástico, dos ellos para capacidad de 50 litros y otro de 20 litros los cuales se encontraban vacíos.

Los dos detenidos, los vehículos, el hidrocarburo y los contenedores quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de deslindar responsabilidades.

zvr