A proceso por hacerse pasar como perito de Fiscalía

– Obtiene Fiscalía Regional Córdoba vinculación a proceso contra probable responsable

CÓRDOBA, Ver. agosto 11 de 2018.- la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, procedió de manera penal en contra del probable responsable de usurpar funciones y pretender acreditarse como perito de la Fiscalía General del Estado.

José Rodolfo “N” fue detenido el pasado 5 de agosto del año en curso, en el municipio de Yanga, por elementos de la Policía municipal; al ser intervenido, se identificó con una placa metálica que ostentaba la leyenda “Procuraduría General del Estado de Veracruz-Perito” y una presunta credencial con la leyenda “Fiscalía General del Estado-Perito”; asimismo, le fue encontrada entre sus ropas una arma corta de fuego.

Lo anterior fue embalado en cadena de custodia y puesto a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Córdoba, quien obtuvo la legalización de la detención realizada en flagrancia; así como la imputación a hechos que la Ley tipifica como delito de usurpación de la función pública.

En continuación de audiencia, fue declarado un auto de vinculación al Proceso Penal 165/2018, siendo concedido el plazo de un mes para la investigación complementaria.