Legaliza juez detención de asaltante

11 Oct 2017 Redacción

XALAPA, Ver. Octubre 11 de 2017.- Al comprobar que la actuación de policías preventivos estatales mediante la cual detuvieron al probable autor de un robo violento cometido en el interior de un comercio, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo de la autoridad judicial la legalización de su detención, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan a Javier “N”, tuvieron lugar en una sucursal de tiendas de conveniencia, ubicada en la calle Ébano de la colonia Framboyanes de esta ciudad cuando empleando un arma de fuego amagó a una empleada del establecimiento para tomar ilegalmente dinero en efectivo de la caja registradora.

Luego de la comisión del ilícito, el hoy imputado pretendió darse a la fuga, mientras que agentes preventivos de la Policía Estatal brindaron auxilio inmediato e intervinieron a Javier “N”.

En apego al debido proceso, el detenido y señalado por una víctima, fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien obtuvo del Juez la legalización de su detención y prisión preventiva como medida cautelar, fijando para el próximo 16 de octubre la audiencia de vinculación a proceso.

El arma de fuego calibre 4.5 milímetros, probablemente utilizada para la comisión del delito, fue asegurada mediante la correspondiente Cadena de Custodia.

Valora este artículo
(0 votos)