Córdoba, Ver.- Dos sujetos armados intentaron asaltar la constructora Gilga ubicada en la avenida 15, entre calles 18 y 20 alrededor de las 13 horas. Los delincuentes no lograron su cometido al ser enfrentados por valientes policías del IPAX quien tras forcejear con ellos realizaron detonaciones lo que provocó la huida de los facinerosos.

Al lugar arribaron policías estatales quienes brindaron apoyo a elementos del IPAX y montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes.

A los pocos minutos fueron reportados en la zona de San Román desplazándose en el biciclo utilizado en el asalto por lo que varias patrullas peinaron la zona hasta encontrar una motocicleta Bajaj de 200 centímetros cúbicos, color negra y franjas amarillas, con placas de circulación Z97PH, tirada en la avenida principal de El Pueblito.

Diversos policías motorizados y en patrullas de SSP así como la Policía Militar acordonaron la zona y aseguraron la motocicleta que fue turnada al corralón quedando a disposición de la Fiscalía Regional.

 

Orizaba, Ver.- Una persecución y balacera que inició en Buena Vista municipio de Ixtac terminó en calles de Orizaba dejó como saldo una persona abatida y cuatro detenidos, luego de enfrentarse a tiros con la Policía Federal, cuando lo sujetos pretendían escapar a bordo de un taxi de Ciudad Mendoza marcado con el número económico 105 después de haber asaltado un camión de Barcel.

Se informó extraoficialmente que cinco sujetos asaltaron a un trailero en la comunidad de Buena Vista y reportaron el hecho, por lo que elementos de la Policía Federal les dieron alcance y al verlos llegar, accionaron sus armas y se registró un primer enfrentamiento.

Al verse superados, abordaron el taxi 105 de Ciudad Mendoza placas 13-21 XCB y emprendieron la huida sobre la autopista e ingresaron a Orizaba, por lo que al llegar a la colonia Barrio Nuevo se registró un nuevo enfrentamiento.

Los delincuentes a bordo del taxi entraron por la avenida Orizaba hasta llegar a sur 19 por lo que al pretender dar vuelta sobre la oriente 6 se impactaron con un auto que estaba estacionado en la esquina y destrozaron el cofre.

En ese momento, la policía federal les dio alcance y se registró un tercer enfrentamiento; en ese sitio cuatro asaltantes resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad y fue llevado a un hospital; uno quedó muerto en el interior del automóvil y no pudieron huir.

Los detenidos es Miguel Ángel López Tobón de 43 años, Antonio Villa Ramírez de 22 años, Jonathan López Vázquez de 20 años y Uriel Ramírez Vázquez de 20 años.

Xalapa, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención en Mazatlán, Sinaloa, del ex director del Centro de Reinserción Social del José Oscar Sánchez Tirado, por el probable delito de desaparición forzada.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado, informaron que un grupo especial de detectives de la Policía Ministerial del Estado, viajaron a Mazatlán, para hacer efectiva una orden de captura en contra de José Oscar Sánchez Tirado, quien es requerido por un Juez de control del distrito judicial de Pacho Viejo.
Haciendo valer un oficio de colaboración con la Procuraduría de aquel estado, se logró la ubicación y posterior detención de quien fuera director general de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) del Estado, y cercano colaborador del entonces titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.
Sánchez Tirado, tomó las riendas de la (DGPRS), el pasado 1 de Agosto del 2014, por instrucciones precisas del mismo Bermúdez Zurita, puesto que dejaría bacante el 18 de Febrero del 2016, tras la presunta fuga de un reo.
En contra del ex titular de Prevención y Reinserción Social y su delegada jurídica Verónica Vera Campos, existían graves acusaciones de vender por mayor una larga lista de pre liberaciones, la más barata entre 70 mil pesos y la más cara en 250 mil pesos a sujetos internos pese a no tener derecho de este beneficio, todo ello según se dijo en su momento en complicidad con los directores de los penales, los pusieron en la calle a pesar de la gravedad de sus delitos.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, será trasladado de un momento a otro a una de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Pacho Viejo, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama.

Fortín, Ver.- Un camión cargado de cerveza regó gran parte de su carga al dar vuelta en la avenida 1 y calle 5 de este municipio. En el percance no hubo víctimas ni daños materiales solo pérdida de la carga.

Los hechos se registraron a las 12:50 horas de este día cuando un tractocamión con número económico 6 con placas de circulación 16AE 5N, sin razón social o de empresa a la que pertenezca dio vuelta de la calle hacia la avenida y al parecer por la velocidad gran parte de las cajas de cerveza que transportaba cayeron a la carpeta asfáltica

Varias personas que pasaban por el lugar al ver tanta cerveza tirada cayeron en actos de rapiña sin que autoridad alguna los detuviera.

Policías estatales y Tránsito del Estado llegaron al lugar de los hechos para iniciar el peritaje y abanderar la zona.

 

 

XALAPA, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en la zona centro-Córdoba detuvo al probable responsable de privar de la vida al periodista Ricardo Monlui Cabrera.

Los trabajos de inteligencia e investigación dieron inicio desde que se tuvo conocimiento de su deceso, como en su oportunidad dio a conocer la FGE en un comunicado oficial emitido el día de los hechos.

El homicidio del comunicador tuvo lugar el pasado día 19 del mes de marzo del año en curso, en el municipio de Yanga, cuando conducía un vehículo automotor en calle 2, entre avenidas 3 y 5 de la citada ciudad.

Para conocer la identidad del probable homicida, en los meses subsecuentes se realizó la correspondiente criminalística de campo; así como inspecciones oculares, secuencia fotográfica, colecta y aseguramiento de indicios, dictámenes de balística forense, Rodisonato de Sodio y Walker, análisis de textos emitidos por el hoy finado y entrevistas a testigos de los hechos, lo cual aportó datos valiosos a la investigación que hoy concluye con éxito.

Así, mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido Ángel “N”, alias “La Paloma”. La investigación realizada en su contra arrojó como resultado que la persona detenida podría ser el responsable de múltiples homicidios, cuyas investigaciones registran un gran avance, por lo que se le considera un potencial sicario profesional, que trabajaba al servicio de la delincuencia organizada.

Córdoba, Ver.- Dos vehículos chocaron hace media hora aproximadamente en el bulevar Tratados de Córdoba, a la altura de la salida de Villa Verde con daños materiales cuantiosos.

En el choque participaron una camioneta Chevrolet color amarillo, rotulada como carro piloto, con placas de circulación XW 74853 y un automóvil Platina color gris con placas de circulación YKM 8910.

En el accidente resultaron heridas dos personas y los daños fueron considerados en 60 mil pesos.

Peritos de Tránsito arribaron al lugar para abanderar y realizar las diligencias necesarias.

 

Fortín, Ver.- La delegación de Seguridad Pública con base en este municipio reportó el hallazgo de una camioneta abandonada en el camino a Villa Unión la cual tiene reporte de robo.

Precisa en su comunicado que a 500 metros de la entrada a la congregación Villa Unión se ubicó una camioneta Nissan pickup color roja con redilas color blanco y que además tenía una lona de color roja. La unidad llevaba placas de circulación SL 91618 del estado de Puebla.

Luego de una revisión de los datos en el Registro Público Vehicular se conoció que el vehículo tiene reporte de robo con fecha 20 de agosto de 2017 por lo que fue enviada a un corralón quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Fortín.

 

Fortín, Ver.- De al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego fue lesionado un maestro de educación física, y un hombre de unos 70 años al ser alcanzado por dos balas "perdidas" alrededor del mediodía de este domingo en el campo de fútbol de Monte Blanco.

La agresión ocurrió minutos después de concluido un partido de fútbol entre el equipo de Monte Blanco y el de San Rafael Caleria, instante en que un supuesto integrante de la porra del segundo equipo, llegó y le disparó al maestro Gustavo Hernàndez Hernàndez, de 35 años de edad.

Al momento de la agresión, dos balas lograron lesionar al señor Francisco Bañuelos Ortiz, de 70 años, el cual fue auxiliado por los ahí presentes y en un vehículo particular llevado a las instalaciones de Capufe para que recibiera las primeras atenciones y fuera trasladad a la clínica del IMSS en la ciudad de Córdoba..

El profesor Gustavo fue auxiliado por TUM de la Cruz Roja y de igual manera trasladado a la clínica número 8 del IMSS, reportándose el estado se salud de ambos, como delicado.

Luego de la agresión, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes realizaron un operativo para buscar al responsable, pero no fue posible detenerlo.

Ejecutado en Tuxpan

17 Sep 2017 Escrito por

Tuxpan.- Una persona del sexo masculino fue ejecutada cuando manejaba por la carretera Tuxpan Tampico, Policías Municipales y de la SSP del Estado, mantienen acordonada la zona.

Los hechos ocurrieron en la carretera mencionada a la altura de la entrada a la comunidad de Higueral perteneciente a este municipio.

La víctima manejaba un automóvil Chevrolet Chevy, color arena, con placas de circulación YJY   9575 del Estado, se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30  a 35 años, viste camiseta zizada color negro y pantalón azul claro de mezclilla, pelo chino corto y tez claro.

Autoridades mantienen acordonada Zona en espera del arribo de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Orizaba, Ver.- La tarde de este domingo, apareció muerta una mujer y al parecer se trata de la propietaria del restaurante Castañeda de la ciudad de Orizaba, misma que fue reportada como privada de su libertad el pasado 12 de septiembre.

La mujer fue encontrada muerta en medio de una parcela de la localidad de La Lagunilla del municipio de Ixtaczoquitlán, y ya presentaba avanzado estado de descomposición, su cabeza ya no tenía cuero cabelludo.

El hallazgo fue reportado por lugareños quienes dieron a conocer que en medio de una finca se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer la cual presentaba avanzado estado de putrefacción.

Hasta el lugar se trasladó personal de seguridad pública y confirmó el hallazgo. El cuerpo de la mujer vestía una playera en color rojo con el logotipo FIT en color negro y Hapiness en color blanco; un pantalón negro tipo mallas, y estaba maniatada con las manos hacia la espalda, el lugar fue acordonado y se solicitó la presencia de personal de la fiscalía.

Cabe decir que el martes 12 de septiembre, un grupo armado levantó a Ileana Rojas Arizmendi de 30 años de edad y sus familiares han reclamado el cuerpo para darle cristiana sepultura; la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación del caso.