Una pareja que viajaba en motocicleta cayó del puente que cruza el río Seco muriendo en forma instantánea al caer sobre las rocas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas cuando un hombre y una mujer cruzaban el puente que se ubica en la colonia Cuauhtémoc. Por motivos que se desconocen perdieron el equilibro y cayeron desde una altura aproximada de 20 metros cayendo sobre las grandes piedras del lecho del rio.
El hombre quedó boca abajo y vestía pantalón y camisa negra mientras que la joven vestía una playera azul cielo.
La muerte de los infortunados fue instantánea. 

Omelca, Ver.- Sujetos armados a bordo de una camioneta color rojo balacearon la vivienda de una persona de nombre Abel Blanco Mendoza a quien al parecer buscaban para matarlo. En la calle frente a la vivienda de la persona atacada quedaron casquillos percutidos calibre 223 y 9 milímetros.

Además de la vivienda baleada, una camioneta Cheyenne color gris cabina y media, con placas de circulación M80ASU de la Ciudad de México recibió tres impactos de bala

Según versiones de vecinos del lugar los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 del día pro por fortuna no encontraron a la persona que buscaban y solo balacearon su vivienda.

Por su parte policías municipales de Omealca, Policía Militar y Ministeriales montaron un operativo para tratar de atrapar a los atacantes peinando la zona cañera sin encontrar rastro de ellos

 

 

Cosamaloapan, Ver.- El hermano del ex diputado federal Diego Palmeros Andrade fue encontrado muerto en la jardinera de un bar de la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron en el antro conocido como “La Mansión”, que se ubica en la avenida José María Morelos y Pavón, donde el hermano del ex legislador, que en vida se llamó Jorge Palmeros Andrade convivía con amistades.

Se presume que el hoy occiso, en estado de ebriedad, cayó sobre la jardinera y ya no pudo salir muriendo asfixiado.

Alertados por una llamada telefónica los policías llegaron al lugar encontrando el cadáver de la persona que estaba sobre la jardinera que se ubica en el corredor del bar.

Familiares del finado llegaron al lugar al conocer la noticia quienes dieron a conocer que la víctima vivió en Carlos A. Carrillo.

La Fiscalía Regional tomó conocimiento del deceso e inició las investigaciones correspondientes aunque el cadáver no presentaba huellas de violencia.

 

 

Su cuerpo fue encontrado en el libramiento de Yanga, tenía un mensaje con amenazas...sumario

Desmembrado y envuelto en varias bolsas de plástico, fueron localizados los restos de una persona del sexo masculino, a un costado del libramiento de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura del panteón de Yanga, en el lugar fue encontrada una cartulina con amenazas.

El hallazgo se suscitó a las 8:00 horas del miércoles, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada anónima que indicaba que a un costado del libramiento de Yanga, frente al panteón, se encontraban varias bolsas negras con restos de sangre.

Elementos de al Policía Municipal arribaron al lugar, donde encontraron en el interior de varias bolsas de plástico negras, a una persona del sexo masculino que se encontraba desmembrada, a un costado la cabeza junto a una cartulina con amenazas hacia un grupo delictivo.

Por tal motivo los uniformados acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridad competente. Personal de la Fiscalía de Cuitláhuac, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalistica de campo, ordenaron trasladar los restos al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento el cuerpo permanece sin identificar, se espera que en las próximas horas se reclamado por algún familiar.
Sujetos armados cometieron un violento robo en la sucursal de Banamex,
ubicada a unos metros del Palacio Municipal, un policía auxiliar
resultó con un balazo en la pierna, los delincuentes lograron escapar
con un cuantioso botín.

El atraco sucedió a las 15:40 horas, cuando varios individuos
ingresaron a la sucursal bancaria, ubicada en la calle 1 entre
avenidas 3 y 5 de la colonia centro de Fortín, haciendose pasar como
clientes.

Aprovechando la escasa vigilancia, de entre sus ropas sacaron sus
armas de fuego, con las que amagaron a empleados y clientes, para
despojarlos del dinero y otras pertenencias.

Durante el robo los delincuentes dispararon contra un policía
auxiliar, que pretendía frustrar el ilícito. Tras las detonaciones el
guardia resultó lesionado, mientras que los agresores se dieron a la
fuga con rumbo desconocido.

Personas que se encontraban en el lugar, pidieron la presencia de los
cuerpos de seguridad y de rescate. Paramédicos de la Cruz Roja y
Protección Civil de Fortín, le brindaron los primeros auxilios al
oficial que resultó con una lesión en la pierna izquierda, por lo que
fue canalizado al Hospital del ISSSTE de Córdoba, para su atención.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil tomaron conocimiento e
iniciaron la búsqueda de los delincuentes. Hasta el momento se
desconoce el monto del botín, personal de la Fiscalía Regional y
Agentes Ministeriales iniciaron las investigaciones.

Hidalgotitlán, Ver.- Alrededor de 30 sujetos fuertemente armados y que se desplazaban en varias camionetas asaltaron la casa del presidente municipal electo de este municipio, Santana Cruz Bahena y lo acribillaron en el interior de su vivienda.

Para lograr su cometido un vehículo de los sicarios fue utilizado como ariete para derribar el portón de la vivienda y tras destruirlo la emprendieron a balazos contra el alcalde electo. Tanto su esposa como su hija no fueron agredidas por el grupo de homicidas y tras acribillar a Cruz Bahena, emprendieron la huida.

Cabe hacer mención que muchos de los gatilleros iban con los rostros tapados y algunos vestidos con uniformes militares.

Santana Cruz Bahena había obtenido el triunfo en las pasados elecciones para la alcaldía de Hidalgotitlán y tomaría posesión el primero de enero de 2018 como presidente municipal.

Importantes sectores de la política han mostrado repudio al artero asesinato del alcalde electo y exigieron castigo expedito a los responsables.

Trágica muerte encontró el operador de un Trailer tipo nodriza, que se
incendió luego de volcar, sobre el kilómetro 297 de la autopista
Córdoba-Veracruz, la circulación se vio interrumpida por mas de dos
horas.

El accidente se registró a las 17:20 horas del domingo, cuando se
desplazaba sobre la autopista con dirección a Orizaba, un Trailer con
doble semi remolque tipo nodriza, cuyo operador se desconocen sus
datos.

Se presume que al aproximarse al kilometro 297 del trébol de Amatlán,
el chofer perdió el control y volcó. Debido a la fricción la unidad
comenzó a incendiarse, en cuestión de minutos el fuego envolvió la
cabina.

Tras el siniestro el operador falleció calcinado, mientras que la
circulación con dirección a Puebla, fue cerrada. Paramédicos de Capufe
abanderaron el lugar, mientras que Bomberos de Córdoba sofocaron el
incendio.

Oficiales de la Policía Federal acordonaron el lugar, mientras que
personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos
tomaron conocimiento, dieron fe del deceso, ordenaron trasladar el
cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación
correspondiente.

Hasta el momento el cuerpo del operador esta sin identificar, se
espera que algún familia lo reclame. Es de señalar que la vialidad se
vio afectada por mas de horas, tiempo en que se llevaron a cabo las
labores de rescate y limpieza del lugar.

Yanga, Ver.- La señora que fue secuestrada el jueves por la tarde en San José del Corral por sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep fue liberada este día por fuerzas especiales de la Marina Armada de México y Policía Federal.

Como se reseñó en este medio informativo el jueves pasado una señora de 68 años de edad y propietaria de un negocio de compra venta de chatarra del municipio de Yanga fue interceptada en San José del Corral cuando se dirigía a dejar a una de sus empleadas tras haber terminado su jornada laboral.

En ese lugar una camioneta Jeep color rojo se les cruzó y de la misma descendieron varios sujetos armados quienes dispararon a la camioneta Liberty donde se desplazada la sexagenaria.

A punta de pistola la hicieron descender del vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.

Hoy fue rescatada, aunque se desconocen los pormenores del operativo efectuado por fuerzas federales.

 

 

Coatzacoalcos, Ver. – Durante la madrugada de este sábado, se registró la privación de la libertad de cinco personas, en dos bares del municipio de Coatzacoalcos, hasta el momento se desconoce sobre el paradero de estos.

De acuerdo a los reportes, se establece que el primer caso se llevó a cabo, en el interior de bar “Mc Carthy's”, ubicado en la avenida Abraham Zabludovsky, de la colonia Pensiones.

Se dijo que sujetos armados, ingresaron al inmueble y sustrajeron a una persona del sexo masculino, a quien subieron a un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.

Más tarde se informó que, cuatro personas también habían sido sacadas a la fuerza del bar “Agua Mala”, esto por un comando armado, quienes se los llevaron con dirección al poniente de la ciudad.

Este último hecho se registró sobre el malecón, a la altura del Asta Bandera, en la colonia María de la Piedad.

En ambos casos arribaron autoridades policiacas pata tomar conocimiento y llevar a cabo un operativo por toda la ciudad y cuyos resultados fueron negativos.
Coatzacoalcos, Ver. – Durante la madrugada de este sábado, se registró la privación de la libertad de cinco personas, en dos bares del municipio de Coatzacoalcos, hasta el momento se desconoce sobre el paradero de estos.

De acuerdo a los reportes, se establece que el primer caso se llevó a cabo, en el interior de bar “Mc Carthy's”, ubicado en la avenida Abraham Zabludovsky, de la colonia Pensiones.

Se dijo que sujetos armados, ingresaron al inmueble y sustrajeron a una persona del sexo masculino, a quien subieron a un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.

Más tarde se informó que, cuatro personas también habían sido sacadas a la fuerza del bar “Agua Mala”, esto por un comando armado, quienes se los llevaron con dirección al poniente de la ciudad.

Este último hecho se registró sobre el malecón, a la altura del Asta Bandera, en la colonia María de la Piedad.

En ambos casos arribaron autoridades policiacas pata tomar conocimiento y llevar a cabo un operativo por toda la ciudad y cuyos resultados fueron negativos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un comando atacó a elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán en el lugar conocido como Escamela a unos metros del entronque con la autopista, cuando estos patrullaban a bordo de la unidad 0018.

Se conoció de manera extraoficial que tras el ataque, un policía resultó herido, lo que provocó un intenso operativo para capturar a los agresores que viajaban en una camioneta y un automóvil.

Por las redes sociales se alertó de la balacera que se dio cerca del reloj, en Escamela. Quienes presenciaron los hechos, dijeron que los presuntos delincuentes iban a bordo de una camioneta tipo Journey color negro y un Sedan color gris. Los tripulantes portaban armas largas y se habla que huyeron con rumbo a Fortín sobre la autopista.

Se dijo de igual manera que los presuntos agresores se dieron fuga en una camioneta CRV color negro, una Mitsubishi color rojo.

Por las redes sociales, un grupo delincuencial denominada “La Nueva Escuela” advertía de los enfrentamientos en contra de los elementos de la Policía Estatal. Los señalan que los uniformados han atacado a sus “sicarios” aunado a que les han robado el combustible que obtienen de la ordeña y mercancía.

De la misma manera, el comunicado que circula por las redes sociales acusa que les exigen dinero por órdenes de un mando policial de Córdoba.