Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dando la espalda a los problemas

Cuesta trabajo entender el mensaje de José Yunes Zorrilla, pre candidato priista a la gubernatura de Veracruz. Al abrir su sitio en internet aparece el mensaje: “Soy Pepe Yunes, Pepe, un veracruzano convencido de que vivir en un estado donde haya seguridad, igualdad y trabajo, sí es posible.”

Luego los anuncios son imágenes de ciudadanos de espaldas. El primero es la espalda de una joven con el lema “Dale la espalda a la violencia”, otra foto de un hombre mayor con la frase “Dale la espalda al rezago” y finalmente la imagen de un hombre joven con el lema “Dale la espalda a la injusticia”. Sí, todos de espaldas.

¿Qué pretenden decir con estas frases? Habría que cuestionar a los asesores de José Yunes, porque así tal cual se lee nos están diciendo que van a ignorar estos problemas que tanto daño han causado a Veracruz.

Nos queda claro que ningún problema se resuelve dándole la espalda o ignorándolo, porque sería tanto como hacer de cuenta que eso no está sucediendo. Y si Yunes Zorrilla les da la espalda a estos flagelos, no será posible vivir en un estado con seguridad como lo afirma en la frase inicial de su página web. ¿Qué nos quiso decir Pepe?

¡EN ESTA ESQUINA!

Fuertes, demasiado fuertes los adjetivos que Andrés Azuela le propinó al ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, a quien tildó de corrupto, ratero, mentiroso y tal por cual.

Pero más fuerte todavía fue la respuesta del ex alcalde Caballero Rosiñol, que obligó a Azuela a cerrar su cuenta de Facebook el mismo día que subió el agresivo mensaje. ¿Pues no que eran muy amigos? Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, pero a todas vistas quien resultó ganador en esta guerra de palabras fue indudablemente Joaquín Caballero, dejando al restaurantero muy mal parado. Habrá que esperar si el conflicto se va a los tribunales, donde Azuela tendría que probar la certeza de sus afirmaciones. Lo que es un hecho es que Caballero rompió el silencio y su imagen creció al ver a sus seguidores unidos en torno al ex alcalde.

SECUESTROS Y LEVANTONES

Gracias a Dios y a la buena actuación de la unidad antisecuestros, este lunes por la noche fue liberada la joven que estuvo cinco días secuestrada. Mucho se empezó a especular sobre el caso, pero lo cierto es que este hecho causó conmoción entre la sociedad y es un alivio que ya se encuentre a salvo al lado de su familia.

Aun cuando la ciudad se encuentra bien resguardada por elementos de la policía federal y la marina, el martes fue levantado por un comando armado, el director de ingresos de Coatzacoalcos, quien alrededor de las 9 de la noche fuera liberado sin haber pagado rescate alguno.

Hasta el momento no se han identificado ni se han detenido a los responsables de estos hechos delictivos que mucho preocupan a todos en este puerto.

MUJERES AL ATAQUE

Comienzan a formalizarse las candidaturas a la diputación. En el sur las mujeres siguen ganando espacios. En Cosoleacaque el PRI ha decidido apoyar a Carla Enríquez Merlín, joven política que ha mostrado tener madurez y capacidad para ganar la elección. Todos sabemos que Carla es integrante de una de las familias más importantes y reconocidas no nada más de Cosolea, sino de toda la región, por lo que tiene muchas posibilidades de salir triunfante en la próxima elección. En Coatzacoalcos el Frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano postulará a la maestra Nora Cortázar Luna, reconocida militante del MC y ex regidora. La maestra Cortázar es una mujer muy querida en este puerto y quien por cierto siempre ha sido cercana a los medios de comunicación. Es una mujer de trabajo y con carisma.

Esto es tan solo una probadita, en breve los partidos darán a conocer todos los nombres de sus candidatos, para esta contienda que se vislumbra compleja y difícil para todos, pero en especial para el PRI que no las tiene todas consigo.