Epistolario/ Lo Mismo

EMILIANO: Hoy lunes se levantó con la impresión de que, al menos en la política, todo es pan con lo mismo. El domingo estuvo en dos de los eventos en que candidatos presidenciales fueron ratificados por sus respectivos partidos: En el de MEADE y en el de LÓPEZ OBRADOR, y salió convencido de que como decía don CHUCHO REYES HEROLES, la forma es fondo. La forma es cómo se dice o se hace. El fondo es el mismo. Cuestión de hermenéutica.

Cuando dijo “hermenéutica”, pensó “como es arriba es abajo”, pero nada que ver con la Ley de Correspondencia de Hermes Trismegisto. En lo que pensó es que es lo mismo de siempre. DOS DE ESOS CANDIDATOS dijeron que van a combatir la corrupción, y bla bla; sin embargo, no explicaron la forma en que la van a combatir. ANAYA, siempre con su discurso de que hay que enterrar al dinosaurio. JOSÉ ANTONIO MEADE no se emociona con las “delirantes multitudes” que lo abrazaron en el Foro Sol. Es frío, mejor dicho, tibio. Dijo: “No podemos desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad. No podemos voltear la mirada y perder el oído a sus reclamos”. Uf. (Si es que lo dejan)

LÓPEZ OBRADOR: “…actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción…”

ANAYA, en el Auditorio: “la esperanza es el sueño de los que estamos despiertos. Hoy, México vive y se levanta para reinventarse, para demostrar que su esperanza es invencible. Porque cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada”. ¿Te acuerdas de la República de la Esperanza”, le preguntó Ros. “A lo mejor le hace propaganda subliminal a LÓPEZ OBRADOR”, le respondió.

Cosa de la Hermenéutica: Arte de explicar, traducir o interpretar. Nada que ver con la filosofía profunda de Hermes Trismegisto, el “tres veces sabio” que en tiempos de Abraham formuló un principio al que llamó La Ley de la Correspondencia que decía: “Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba”. Con estas palabras creó Hermes un método deductivo que permitió vislumbrar la grandeza del universo creado, donde lo más grande de lo más grande es igual a lo más pequeño de lo más pequeño. Donde todos los niveles de existencia comparten la misma esencia, organizados en un sistema de hologramas dentro de hologramas, hasta el infinito.

Estuvo varias horas con el malestar de que los discursos de los candidatos ofrecen acabar con el cáncer, pero no dicen cómo. Parecido cuando un médico te diagnostica y “dice grave, muy grave, tómese esta pócima” y no te dice de que es. Como el traumatólogo de la colonia Narvarte que se anuncia en la tele, ofreciendo acabar con los dolores de articulaciones y te da un frasquito con un líquido parduzco, sin informarte cómo y de que está hecho.

Una cosa es la “Física Cuántica” de Los Vedas (Es evidente que en un hombre existen aspectos visibles e invisibles. Todos podemos palpar el cuerpo físico, pero no hay forma de ver o tocar un pensamiento; en el universo también Todo es Mente), otra la corriente, la que repta. Abismo de diferencia.

EL PRI sigue jugando las mismas cartas, y MORENA, igual, nada más que revolcadas. En el fondo, más de lo mismo. Por ejemplo, LÓPEZ OBRADOR  en sus listas de aspirantes a la Cámara Alta incluye a ex militantes del PRI, PAN, PRD, periodistas y ex candidatos de Morena a gobernadores. Ahí están GERMÁN JIMENEZ MARTÍNEZ, ex presidente del comité nacional del PAN y secretario de la Función Pública con FELIPE CALDERÓN, y el líder del sindicato minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, en exilio en Vancouver desde 2006. Ellos son candidatos plurinominales al Senado.

LO MISMO que IFIGENIA MARTÍNEZ, RICARDO MONREAL (el que decía que no quería nada), OLGA SÁNCHEZ CORDERO (ex ministra de la Corte), JAIME BONILLA, MARTÍ BATRES, JAIME BONILLA, ARMANDO GUADIANA, DELFINA GÓMEZ ALVAREZ (ex candidata al gobierno del Estado de México) y FELIX SALGADO MACEDONIO. De los pocos conocidos, LUCÍA MICHER, ANTONIO PÉREZ GARIBAY –papá del piloto “Checo” PÉREZ, HIGINIO MARTÍNEZ y CRISTÓBAL ARIAS.

Aparecen en esa lista al Senado, la intérprete SUSANA HARP, hija de ALFREDO HARP HELÚ, sobrina de SLIM; la conductora de televisión, LILLY TÉLLEZ, JOSÉ NARRO CÉSPEDES, fundador del Partido del Trabajo; MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, SALOMÓN JARA, oaxaqueño; ALFONSO DURAZO y ROCÍO NAHLE, ingeniera petroquímica, actualmente diputada federal por MORENA.

Lo destacable fue la postulación de la activista social guerrerense NESTORA SALGADO GARCÍA, como candidata al Senado por elección directa.

BUENO, como candidatos a diputados plurinominales están PORFIRIO MUÑOZ LEDO, TATIANA CLOUTHIER, hija de “Maquío”; GABRIELA CUÉVAS, quien mandó a volar al PAN, y MIGUEL ÁNGEL CHICO, el guanajuatense que recién acaba de renunciar a su militancia de 40 años en el PRI.

MIENTRAS, EN LA LISTA DEL PAN aparecen, entre otros, MIGUEL ÁNGEL MANCERA y RAFAEL MORENO VALLE, cuya esposa ha sido avalada también por el “Frente” como candidata al gobierno de Puebla (insaciables, ¿no?)  También están EMILIO ALVAREZ ICAZA y XÓCHITL GÁLVEZ, quien al principio “coqueteó” con CLAUDIA SHEINBAUM.

MUCHOS CONOCIDOS, pocos nuevos, dijo y se fue a su oficina para ver qué asuntos le deparaba su agenda.

AHÍ SE ENTERÓ que MANUEL VELASCO COELLO, el gobernador de Chiapas, pronto va a saber el precio de su traición al Presidente de la República, su compadre. Lo investigan con lupa, lo mismo que a sus colaboradores. Les van a dar un calambre tamaño sismo de 8.5 grados Richter (no centígrados como dijera el alcalde Morelia). VELASCO se rebeló y tronó con el PRI, ahora va con MORENA. Pide la diputación federal para su mamá, o la senaduría para su abuelo.

OJALÁ NO RESULTE lo mismo que a NÉSTOR MORENO DÍAZ, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, que fue encarcelado por comprobársele delitos por 36 millones de pesos y salió libre con una fianza de 31 mil pesos. Te digo.

PARA SORPRESAS no gana uno. Primero los temblores y ahora resulta que LUIS VIDEGARAY será postulado por el PRI para una senaduría plurinominal, o sea, la que no necesita hacer campaña para ganar. Facilita.

 

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com