HAN PASADO YA 17 AÑOS, 17 AÑOS QUE EN  ESTE MISMO LUGAR INICIAMOS ESTAS REUNIONES LLENAS DEL AMOR DE LA AMISTAD.

HOY 2 COSAS QUE EL SER HUMANO NECESITA PARA SER FELIZ,EL AMOR O AFECTO DE LA AMISTA, Y LA PALABRA.......PORQUÉ DE QUE SERVIRÍA SABERLO O SIMPLEMENTE SENTIRLO, SI NÓ UTLIZAMOS LAS PALABRAS PARA COMUNICARLO.

ES POR ELLO QUE APROVECHO ESTAS REUNIONES, PARA DECIRLES A TODOS UDS, LO IMPORTANTES QUE HAN SIDO EN MI VIDA, CUANDO EN LA ÉPOCA MAS TRISTE Y ANGUSTIOSA POR INICIATIVA DE RAÚL MARTINEZ QUE  E.PD., ME PIDIÓ QUE REUNIERA AMIGOS PARA LLEVARLOS AL ENCUENTRO DE LOS CORDOBESES EN MÉXICO, DONDE A INICIATIVA DE LA DRA CECILIA AGUILAR , QUE AL IGUAL QUE RAUL YA NO ESTÁ Y QUE HOY RECORDAMOS Y EXTRAÑAMOS, Y ASÍ SIN DARME CUENTA, COMENCÉ A SER ORGANIZADORA CON LA AYUDA DE TANTAS BUENAS AMISTADES.

EL AÑO PASADO ESCRIBÍ UNOS PENSAMIENTOS QUE SOLO LE LEÍ A NORMITA COLINA Y QUE SE TITULA "LA ACEPATACIÓN", Y DECÍA: QUE EN UNA ÉPOCA DETERMINADA UNO LUCHA POR SER ACEPTADA, PRIMERO QUIERE SER LA MAS BONITA, LUEGO LA MAS INTELIGENTE Y DESPÚES LA MAS SIMPÁTICA Y AL PASAR LOS AÑOS SE DA UNO CUENTA QUE EN REALIDAD LO QUE SE BUSCA ES SER QUERIDA, Y ESO LO DA EL SABER QUERER.

ES POR ELLO QUE EN ESTAS REUNIONES DE ABSOLUTO AMOR DE AMIGOS, UNO SE RECUPERA Y ENCUENTRA EL MOTIVO PARA SEGUIR, PORQUÉ SABE QUE CADA 6 MESES SUS VERDADEROS AMIGOS LE HARÁN SENTIR DE NUEVO ESE AFECTO QUE AYUDA TANTO A VIVIR Y QUE NOS HACE FELICES.

HAY UNA ANTIGUA CANCIÓN QUE DICE:" VIEJECITA QUE VAS AL ZARAO DIME CON QUIEN VAS, EL QUE BAILE CONTIGO ESTA TARDE NO PUEDE FALLAR,.......YO LE DIJE SI VOY AL ZARAO NO VOY A BAILAR, VOY A VER SI RECUERDOS LOS  TIEMPOS QUE PRONTO PASARON Y NO VUELEN MAS".

LA BELLEZA AL IGUAL QUE LA SALUD, SON TAN ÉFIMERAS  COMO LA VIDA MISMA, LO ÚNICO QUE REALMENTE PERDURA ES EL AMOR.AQUÍ VENIMOS A RECORDAR: VEO A MAISA SOLER Y RECUERDO MI PRIMER DERROTA COMO CANDIDATA A REINA DE LA ESBAO, Y DIGO PRIMER DERROTA, PORQUE DESPUÉS PASÉ POR LA DE LA FERIA AGRICOLA Y GANADERA, DONDE LETY GRAJALES FUÉ LA REINA.ME ENCANTA VER A MARIA LUISA ACOMPAÑADA DE SU MARIDO JORGE ENRIGUE, QUE TANTOS BUENOS RECUERDOS NOS DEJÓ CON SU REVISTA ESTUDIANTL "ARIETE".

VEO A GENARITO SHETTINO  Y LA "SUAVE PATRIA" EMPIEZA A RECORDARME QUE IMPORTANTE FUE PARA MI LA PATRIA, PORQUE AL IGUAL QUE CON LAS NOTAS DEL "HUAPANGO" DE MONCAYO, LA PIEL SE ME ERIZA AL ESCUCHARLOS.

A MI QUERIDO TOÑO MARQUINEZ TAN ADMIRADO POR SU CONDUCTA Y SU PRIVILEGIADA INTELIGENCIA QUE LE LLEVÓ A ALCANZAR LA CIMA, A MIS QUERIDOS AMIGOS-HERMANOS YOLA Y HUGO LEÓN IGUAL QUE A ROBERTO Y SERGIO HERRERA Y NUESTRAS TARDES ROTARIAS DONDE NUESTROS PADRES SE REUNIAN CADA DOMINGO, Y ASÍ UNO A UNO NOS VAN RECORDANDO ESOS TIEMPOS FELICES QUE NO VUELVEN MAS, PERO QUE RECORDARLOS ES VOLVER A VIVIRLOS.

ES POR ELLO QUE SIEMPRE ESTAS REUNIONES TENDRÁN ÉXITO, HEMOS PERDIDO EN EL CAMINO A MUCHOS QUE HOY TAMBIEN RECORDAMOS Y AÑORAMOS, PERO COMO DIJO NETZAHUALCOYOTH, "LOS MUERTOS SOLO MUEREN CUANDO AQUELLOS CON LOS QUE COVIVIERON LOS OLVIDAN"----AQUÍ NO OLVIDAMOS A NINGUNO, SOLO QUE COMO LA LISTA ES CADA VEZ MAS LARGA NO LES MENCIONAMOS A TODOS...

 

SEAN UDS BIENVENIDOS QUERIDISIMO AMIGOS.