VA YUNES LINARES CONTRA POLICÍAS VERACRUZANOS

Según las redes sociales de la esposa del “Chiquito Perdido”, todos los que votaron por MORENA son unos nacos…
–Chopenjawer
Increíble, pero al parecer el gobernador está que no lo calienta ni el sol y solamente está buscando con quién desquitarse por la derrota que sufrió su primogénito en las pasadas elecciones a la gubernatura.
Lo anterior lo documenta el reportero Hugo Morales Alejo, director del portal LaNigua.com, quien tuvo contacto con policías de la Secretaría de Seguridad Pública y le confiaron que el gobernador tomó represalias contra ellos por no prestarse al juego sucio que tenían preparada para la elección del pasado domingo.
De acuerdo a la información de Morales Alejo: “Durante la jornada electoral le llamaron a este reportero para informarle que luego de darse cuenta el gobierno del estado que estaba perdiendo recibieron indicaciones de hacerse de la vista gorda porque otros elementos vestidos de civil iban a arrebatar las urnas, junto con grupos de panistas. Algo que ellos no querían y literalmente desobedecieron, tanto los de uniforme como los de civil… Ya anteriormente le habían dicho al reportero que estaban inconformes en masa, elementos de Fuerza Civil y SSP, con el gobierno del estado porque puso a mandos soberbios y abusivos, que los puso en condiciones insalubres en cuarteles de un solo baño, con raquítica comida, descuentos en sus nóminas, sin uniformes nuevos, que ellos tienen que comprar de su dinero, botas, camisolas, pantalones, sectores, gorras y demás. Castigos en lugares alejados de su tierra o lugares riesgosos para los inconformes o mujeres no condescendientes con sus mandos”.
Explica Hugo que por eso “desobedecieron la operación de reventar los conteos en casillas donde iban perdiendo, sobre todo en la zona centro del estado, en Alvarado, donde retiraron a la Municipal y mandaron SSP y FC a hacer el Mando Único, o en el norte del estado, apoyando a los caciques de aquella zona”.
Este martes, indica el reportero, les llegó un documento donde les indican que serán dados de baja elementos que no cuentan con preparatoria: “Son cientos de elementos que será dados de baja y argumentan que es venganza del Gobernador Yunes por haberle desobedecido”.
Y es que Yunes no solo anda buscando quién se la hizo, sino quién le va a pagar la estrepitosa derrota que le arruinó los planes para perpetuarse como el nuevo cacique fresa chavorruco de Veracruz.
Nuestra solidaridad con esos valientes policías que tuvieron sentido del deber para no prestarse a juegos sucios de la política, y menos de los Yunes. Ojalá recapaciten con esa medida tan ojete.
EN EL PRD, ¿NERVIOS Y TRAICIONES?
Al interior del PRD están que se truenan los dedos de nerviosismo, pues comentan que la única diputación que puede rescatar el casi desaparecido Sol Azteca es la plurinominal de Sergio Cadena, aquel ex alcalde de Catemaco que estuvo en la cárcel por violación y actualmente es incondicional del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Según versiones, se le puede caer porque se fueron a revisión en Santiago Tuxtla donde ganó la nuera de Yazmín Copete Zapot, ex candidata al Senado y actual diputada local. En este sentido, al también exdirector de Política Regional del Gobierno del “Cambio” si la pierde entonces por género entra una mujer y automáticamente queda fuera.
Por cierto que ahí en el cuartel perredista comentan que de nada sirvió toda la lana que les dieron para operar, pues perdieron y lo único que salvaron fue el registro. Ahora a Jesús Velázquez lo que le queda es ir a administrar los edificios que casi termina en la colonia Zapata y otro por el Sumidero (en Xalapa), con dinero de las prerrogativas que no invirtió y que les esquilmó a los mismos militantes del PRD.
Y es que comentan, tanto Don Jesús como Don Sergio se hincharon de dinero y traicionaron a Rogelio… y de pasó al Gober.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que hay alcaldes en el estado que de plano le dicen a la ciudadanía que ya no hay dinero para obras y que mejor se esperen al siguiente gobernador. Es el caso de Huayacocotla, donde el presidente municipal después de haber hecho campaña a favor del “Chiquito Perdido”, hoy avisa que no hay dinero para obras que él había prometido… Y es que allá en la hermosa Huaya arrasó Morena. ¡Ah, que vengativos!
OTRA NOTA: Dice el portal La Política On Line: “En la madrugada del lunes Yunes justificaba la nula ventaja diciendo que la PGR lo había perjudicado al no atrapar a Karime Macías en Londres y traerla al país en el último tramo de la campaña. Al parecer, para Yunes esto pesaba más en el electorado que una situación de inseguridad desbordante como la que se vive en la entidad que por ahora gobierna”… Y esto confirma que el Gober Cascarita no anda tras justicia, sino que hace puro show electoral.
LA ÚLTIMA PORQUE TACOS CAYERON PESADITOS Y URGE DESCARGA: La ganona de la contienda sin mucho esfuerzo será la futura senadora Indira; fue secretaria de Desarrollo Social, donde dicen que se concentró el 80% del río de dinero que fluyó en el Gobierno para programas sociales en manos de operadores boqueños (que al final muchos se quedaron con el recurso); hasta anduvo con dos miembros importantes del gabinete y causó dos divorcios. Nadie sabe para quién trabaja.