¿POR QUÉ SE INCREMENTARON LOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA XALAPA-COATEPEC?

“Genios” priistas tragando camote y ya les comieron el mandado en medios
–Chopenjawer
Algo pasó esta mañana de miércoles (que había amanecido muy bonito con una lluvia matinal) que de repente comenzaron a haber hartos accidentes en la recién inaugurada carretera Xalapa-Coatepec.
De veras, pareciera que hoy todo mundo se despertó y empezó a manejar en modo STUPID ON, y allá se fueron a trambucar.
Sí, obviamente la primera causa de los accidentes fue que algunos conductores todavía no respetan el límite de velocidad (que la neta también se la jalaron en Tránsito del Estado y le dieron velocidad de avenida turística, pues el máximo es 60 kilómetros por hora) y especialmente por las mañanas es cuando a la gente le da por correr porque llega tarde al trabajo o vaya usted a saber cuál sea el pretexto.
El asunto es que desde la reapertura de dicha carretera, como en cascada comenzaron a haber accidentes por todos lados. Lo anterior fue muy notorio y hay conductores que lo atribuyen a que el concreto utilizado es más resbaladizo, especialmente si está mojado; otro usuario nos comentaba que efectivamente se sentía menos agarre y opinaba que el tipo de dibujo en el pavimento, por el paso constante de vehículos, a lo mejor podría desaparecer.
Tampoco hay que ser mezquino y debemos dar el crédito a Yunes Linares y su pandilla de que dicho camino –uno de los de mayor tránsito en el estado– quedó mejorado y hasta se ve reluciente. De hecho, la construcción se hizo muy rápida.
Pero el asunto es que la velocidad no deja de ser factor para que la imprudencia se manifieste (errores también como el haber colocado un tope en plena curva, que causó choques) y con todo y reductores de velocidad, haya quienes se crean ¡Toreeeeeeetto! (diría Pedro Infante) y les dé por correr.
Lo bueno que hasta el momento, nada de víctimas fatales.
LO QUE TRASCENDIÓ EN EL FEIS SOBRE RECTORA DE LA UV (Va textual)
Dra. Sara Ladron de Guevara y a la opinión pública:
El día de hoy martes 6 de marzo mi señor padre Dr. Conrado Aguirre Trujillo fue citado en las instalaciones de la facultad de medicina Xalapa por el Director de la facultad y por el Director del área de ciencias de la salud de la Universidad Veracruzana, Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar, pensé que se trataba de algún reconocimiento para mi padre que se encuentra después de 43 años por fin en trámites de jubilación, 43 años que todos los que lo conocemos sabemos han sido de servicio ininterrumpido de amor y calidez a sus pacientes humildes toda la mañana en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachon, con niveles de productividad y calidad inigualables, de 14 a 17 consultas diarias a sus 80 años (más los empleados administrativos y de servicio que también atiende) más de 43 años instruyendo y formando médicos en la facultad de Medicina toda la tarde, tanto en teoría como en práctica clínica, actualizándose constantemente todos sabemos es un defensor incansable de la salud, la justicia y el trato digno al paciente, no tiene reparo en corregir un error en aquellas sesiones clínicas donde rara vez le falla un diagnóstico; si, a mí señor padre que no duda en decirles (obvio a quien se lo gana) que son más burros que el burro que tumbó a Jesucristo cuando los horrores y errores ponen en riesgo el bienestar del paciente, a ese hombre viudo, padre maravilloso, intachable, con la calidad moral de ser llamado por prácticamente todos sus ex alumnos El Decano de la Facultad, fue el día de hoy cuestionado por estas personas con respecto a su categoría laboral en la facultad, en tono amenaza, insisto, cuestionamiento, le increparon de manera poco amable qué cómo era posible que fuera tiempo completo académico de carrera “b” si no tenía especialidad ó posgrado.
Dra. Sara Ladron de Guevara, Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar, Dr. Beto Navarrete Munguía, ese es el trato que merece un médico de más de 80 años de edad, 43 de los cuales ha servido de manera ininterrumpida la Universidad Veracruzana?? Esa es su despedida?? Esa es la antesala de su jubilación?? Esas son las autoridades que forman e instruyen a los futuros médicos que le dan ese trato indigno a un hombre de la calidad moral de Conrado Aguirre?? Ese es el trato un catedrático de la Universidad Veracruzana con más de 300 congresos, egresado de la UNAM, y toda una vida de experiencia en la labor médico docente sólo porque no tiene especialidad ??
A los alumnos, ex alumnos de mi padre que leen esto, a la familia, amigos, a mis contactos, a todos les pido me ayudan a compartir esta injusticia que se está cometiendo en contra de mi padre, quien no merece llegar cabizbajo y decepcionado de aquella institución a la que ha dedicado 43 años de su vida. Martha Angelica Aguirre Alcaraz
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que una de las aliadas del “Gober Cascarita”, la diputada Eva Cadena, dio fuertes declaraciones en el Congreso del Estado en el sentido de que empresas están cerrando en Coatzacoalcos por las extorsiones y cobro de piso que se están dando en esa región. Incluso dio como dato que al menos cada semana asaltan 6 camiones de la planta Braskem Idesa, con sede en Nanchital, además de señalar que la gran cantidad de negocios en el malecón costero que han cerrado.
OTRA NOTA: Que se suscitó un escándalo en terrenos boqueños porque resulta que, sin saberlo, de repente la empresa Soriana le quita dinero a sus clientes para donarlo a la Filarmónica de Boca del Río. Por allá comentan que el asunto es debido a que, pese a tanto mamaseo y caprichos del “Chiquito”, en la realidad no le pagan ni un trinche peso a los músicos o les pagan muy poco, y por eso la “cooperacha” obligada… ¿A poco los billetudos boqueños no tienen para sostener una Filarmónica? ¿O les da tanta hueva pasar la charola? O sea, chale…
LA ÚLTIMA PORQUE TITO ESTÁ DE JODÓN Y NO DEJA ESCRIBIR: Que el portal Politico.Mx reveló un chisme de alto calibre: el presidente Peña Nieto habría comentado ante gobernadores perredistas que prefería entregarle el poder al Peje que a Anaya… ¡A-ñe-ñe!
zvr