Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CI DEL GOLFO, DE LAS MÁS BENEFICIADAS EN EL YUNISMO POR NEPOTISMO

Necesitaban los veracruzanos el permiso del Gober para ver el Mundial. Estaban bien preocupados.
–Chopenjawer
El 26 de marzo del 2014, el entonces presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció la creación de la Orquesta Filarmónica de dicho municipio, por lo que el 18 de diciembre del año 2015, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), se realizó la “Contratación De Prestación De Servicios Para La Conformación Y Seguimiento De Orquestas Juveniles”, según consta en el contrato No. SSP-UA-081/15, de fecha del 30 de Junio del 2015, en donde una persona identificada como Benito Cortés García, representante legal de la Sociedad Anónima “CI del Golfo”, recibió la cantidad de 2 millones 931 mil 190 pesos con 14 centavos con el fin de comprar 100 instrumentos para la orquesta antes mencionada.
Cortés García fue quien firmó el contrato como representante legal y  actualmente labora como Jefe de Área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, donde gobierna Fernando Yunes, hermano del ex alcalde boqueño y hoy candidato a la gubernatura.
Al realizar un whois al dominio www.cidelgolfo.com aparece como dueño Félix Rafael Malpica Jiménez, hijo del empresario radiofónico Félix Malpica Valverde, y quien actualmente está casado con Karen Collado Yunes, hija de la hermana del gobernador Miguel Ángel Yunes y prima del candidato a la gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente Miguel Ángel Yunes Linares.
Malpica Jiménez también fungió como Director de Innovación y Modernización Gubernamental en Boca del Río y actualmente es el suplente del alcalde Humberto Alonso Morelli.
Una persona identificada como Jorge Eduardo González Jiménez fungió como representante legal de la empresa en cuestión, durante los primeros meses del año 2017, logrando adjudicarse al menos 3 contratos por un monto de 5 millones de pesos. Posteriormente el Consejo de Administración de CI Del Golfo decidió intercalar a sus representantes legales y otra persona llamada Jorge López Fernández se desempeñó como tal, y resultó una buena decisión para la empresa pues él logró lucrativos contratos en al menos 4 ocasiones por un monto 4.1 millones de pesos.
Van los contratos, donde la dependencia que más se ha surtido de CI del Golfo es Sedesol, donde despachó la candidata plurinominal al Senado, Indira Rosales; las otras son el DIF estatal y CECyTEV:
+ El 26 de diciembre del 2016 CI del Golfo se adjudicó el contrato ADJ-005-2016 de SEDESOL por un monto de $697,999.98 pesos por concepto de insumos para computadora.
+ El 30 de Marzo de 2017 se adjudicó el contrato LS-105T00000-006-17-006 por la cantidad de $2, 924,701.57 pesos para SEDESOL por la compra de bienes informáticos.
+ Mediante el contrato LS-023.17 CI del Golfo con fecha de 19 de julio de 2017 se adjudicó por el DIF Estatal la cantidad de $1, 096,853.60 pesos por insumos informáticos.
+ El 9 de octubre de 2017 mediante el contrato LS-005-2017 CI Del Golfo se adjudicó con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) la cantidad de $1, 214 561.38 pesos por bienes informáticos.
+ De igual forma el 4 de diciembre de 2017 bajo el contrato LS-105T00000-20-17-021 de SEDESOL, mediante la “adquisición de equipo audiovisual para la operación del programa Veracruz Comienza Contigo 2017”, la cantidad de $296,797.60 pesos.
+ El 8 de diciembre de 2017 resultó ser un día muy lucrativo para CI del Golfo, pues logró la obtención de 2 contratos por parte de la SEDESOL. El LS-105T00000-25-17-025 por la cantidad de $2, 098,413.18 pesos y el segundo mediante el contrato LS-105T00000-24-17-024 por el monto de $452,871.27 pesos.
LA RELACIÓN CON EL FORO BOCA
Ya se ha hecho público la situación irregular con la que fue construido el Foro Boca, el teatro que según el candidato “Miguel Chiquito”, es suyo.
Recientemente, quien retomó el tema fue Silviana Rivera Figueroa, candidata de la alianza MORENA-PT-PES a diputada local por el distrito 16.
El esposo de Karen Collado Yunes –sobrina del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y primo del candidato a la gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente– Félix Rafael Malpica Jiménez actualmente está acusado de beneficiarse con la realización de la obra insignia de Yunes Márquez, el 16 de enero de 2015, se en la ciudad de México presentó el proyecto y ante medios de comunicación dijo que el proyecto costaría 125 millones de pesos, sin embargo según el candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señala que el costo total de la obra fue de 350 millones de pesos, por lo que el sobreprecio fue de al menos 225 millones de pesos.
En el año 2016, Malpica Jiménez compró la empresa La Bocana del Corsario, S.A. de C.V., conforme al Registro Público de Comercio de Veracruz, por instrumento número 26946 de fecha 07 de abril de 2016 formalizado ante el Notario Público Número 10 de la ciudad de Veracruz, se hace constar que a solicitud del ya conocido Jorge Eduardo González Jiménez se formalizó; el acta de asamblea general extraordinaria de fecha 10 de enero de 2016, en donde se tomaron 2 acuerdos:
El primero, que a partir de la fecha el administrador único de La Bocana del Corsario S.A. de C.V. es Félix Rafael Malpica Jiménez; y el segundo, que el apoderado es José Eduardo González Jiménez. Cabe recordar que la empresa antes mencionada era dueña del terreno donde actualmente se ubica el Foro Boca, afirmó en su momento, el entonces director de Obras Públicas y Planeación Urbana del municipio de Boca del Río, Luis Román Campa Pérez, por un costo de 5 millones de pesos, quien hoy despacha en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz como director general de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Cabe destacar que en días pasados la familia Malpica Collado bautizó a uno de sus hijos, y tuvieron de invitado de honor al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, podría ser un lindo gesto de agradecimiento pues han recibido al menos 7 contratos por más de 9 millones de pesos desde que Yunes Linares es gobernador,  o tal vez el mandatario estatal acudió pues es tío abuelo del entonces pequeño festejado, todo parece indicar que es un caso más de nepotismo y corrupción de la familia Yunes.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: En el PRI se engañan solos, engañan a Pepe, engañan a los pocos priistas leales y con la camiseta puesta. Inventan encuestas como la de Millot Études Politiques, que ni siquiera figura en internet, pero reaparece cada que hay campaña e inventa puras cifras jaladas; quieren hacer creer una realidad que sólo ellos ven, sólo ellos inventan pensando que engañan… ¿Por qué piensan que viven todavía en una era analógica? ¿Por qué hacer el ridículo? ¿Por qué caer en ese absurdo que sólo les quita la escasa seriedad que les queda? Lástima por Pepe, que en verdad era un buen candidato, quizás el mejor de los cuatro a la gubernatura, pero nunca tuvieron una estrategia clara para ayudarle pese al escenario que tenían encima y sin apoyo oficial. Lo peor es que inventando realidades, no ayudan, ni se ayudan en nada.
OTRA NOTA: Que la Gendarmería de la Policía Federal detuvo a un par de asaltantes de bancos en Coatzacoalcos, porque la Secretaría de Seguridad Pública anda muy ocupada usando los drones para tomar fotos de la campaña del Chiquito o desarmando policías de municipios veracruzanos que no apoyan al mismo.
LA ÚLTIMA CORTESÍA DE UN PAISANO: Leído en el Feis: “1. Ignora el calendario escolar. No sabe por ejemplo que en las Prepas ya no hay clases ni en los Tecs. En la UV desde finales de mayo, de hecho… 2. Indecisión: ante la disyuntiva de que lo critiquen por suspender clases por un partido de fútbol deja la decisión a criterio de directores y maestros, que desde antes ya estaban listos para ver el partido en las escuelas. Ahora les dio carta libre para hacerlo, con la posibilidad de tomarse mediodía inclusive…. 3. Si algo sabe la burocracia es que cuando juega la selección nacional en tiempos mundialistas se activa la “hora Godínez” a la hora que sea. Las oficinas ya están pertrechadas para el juego de mañana… 4. Se sube al tren del mame… 5. El chiste electoral se cuenta solo”.