Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vinculan labores PC municipal y Arquitectura de UV

A través de la Facultad de Arquitectura de la UV, se tendrá el apoyo de estudiantes y docentes para brindar servicio a la sociedad cordobesa.

Córdoba, Ver, 12/07/18.- La Facultad de Arquitectura, de la Universidad Veracruzana (UV), y el Ayuntamiento de Córdoba, por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil, estrechan lazos a través de un trabajo colaborativo que realizarán con el fin de brindar el mejor servicio a la sociedad cordobesa, aplicando sus conocimientos en casos específicos relacionados con su área.

José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de PC, dijo que se trata de que su área cuente con un padrón de arquitectos y especialistas que, en caso necesario, intervengan para hacer análisis o acciones de verificación y trabajo conjunto, incluso si por algún evento de la naturaleza se requiere.

“Es importante contar con gente capacitada en el tema, que en caso de ser necesario nos apoye en evaluación o en dictámenes, en verificar inmuebles en caso de sismos, inundaciones, saber que contamos con ellos para dar respuestas también a la ciudadanía”, expresó.

Por su parte Simón Rahme Escobedo, director de la facultad de Arquitectura de la UV, dijo que es importante que las autoridades municipales los tomen en cuenta, porque al final ellos también quieren servir a los cordobeses y ante contingencias, es importante coordinarse y actuar rápido, además de que cuentan con alumnos en servicio social y prácticas profesionales.

“Ya en algún momento hemos participado algunos catedráticos y estudiantes de manera coordinada con autoridades municipales, nos ponemos a las órdenes de la sociedad, podemos brindar apoyo, solución a problemas o mitigarlos de acuerdo a nuestra experiencia”, mencionó Rahme Escobedo.