Vence plazo en INE para renovación de credenciales

El próximo 31 de enero es la fecha límite para aquellos ciudadanos que estén interesados en hacer algún cambio en su credencial de elector o quieran inscribirse por primera vez al padrón electoral, confirmo Pablo Krauss López, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores.

El funcionario invitó a los ciudadanos interesados a presentar su documentación en la oficina permanente de la colonia El Carmen o bien acudir a los módulos itinerantes que se instalarán en Yanga y Fortín, sin embargo sólo dos de ellos funcionará hasta las 12 de la noche, ante la inseguridad en la región.

Los movimientos que podrán realizar los ciudadanos es el cambió de domicilio, actualización o reposición en caso de extravío, que son los casos más comunes, refirió al respecto, Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del INE.

Ambos funcionarios reiteraron que su compromiso es que se actualice el padrón electoral para las próximas elecciones 2018 y se tenga una elección lista para elegir a los representantes políticos en el mes de junio.

Por otro lado exhortó a los ciudadanos a evitar el llamado turismo Electoral que en estados como Quintana Roo ya han sido castigados, al descubrir que partidos como el PRI buscan a votantes y los cambian de ciudad para que emitan un sufragio a favor de sus abanderados, situación que incluso los puede hacer llegar a la cárcel.