Vecinos de Casas Homex podrían quedar sin agua

Córdoba, Ver.- Habitantes de Colinas de San José pidieron al ayuntamiento su respaldo para poder cubrir el adeudo que sostienen ante Comisión Federal de Electricidad ya que la paraestatal amenazó con cortarles la energía eléctrica y dejarlos sin abasto de agua.

Un comité de colonos acudió ante la alcaldesa Leticia López Landero a solicitar su apoyo y que el ayuntamiento pague el 50% del abultado adeudo que enfrentan y que es por causa de la negligencia de la constructora Homex y de autoridades municipales anteriores.

David Ruiz habitantes del fraccionamiento y miembro del comité mencionó que la deuda ante CFE es por el uso del pozo pero además desean respaldo para solucionar otros graves problemas afectan la unidad.

Dijo que la planta de tratamiento de aguas residuales es un grave problema de salud ya que se encuentra en mal estado y de ella emana una pestilencia horrible.

“No están funcionando los drenajes, no tenemos energía eléctrica, las calles están destrozadas y existen muchas irregularidades. Desgraciadamente la administración anterior recibió de la constructora una unidad habitacional en deplorable estado. No le exigió a Homex y la entrega-recepción se efectuó sin nuestro conocimiento”.

Informó que en Colinas de San José habitan alrededor de 500 familias en situación grave carentes de los servicios más elementales y la constructora ya no se hace responsable porque se justifica al decir que ellos entregaron la unidad habitacional al ayuntamiento.

Manifestó que el adeudo es a consecuencia de que la constructora no hizo el cambio de nombre del medidor con el que funciona la bomba del pozo.

“Nosotros tenemos un sistema presurizado, un sistema presurizado es el que nos abastece de agua por medio de un succionador con la bomba en automático funcionando como energía eléctrica”, explicó.

“Como no se hizo el cambio de nombre se siguió facturando y nadie dijo nada. Inclusive los colonos lo ignoraban porque ayuntamiento ni constructora nos llamaron para ver los problemas de esa unidad. Solamente CFE nos mandó citatorios cuando ya estaba encima la deuda”, revela.