Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urge impulsar el deporte en todas sus disciplinas: Janeth García

Córdoba,  Ver.- A sabiendas de que la obesidad es un problema urgente que se debe controlar, las autoridades estatales no han apostado por acciones emergentes como los eventos deportivos gratuitos y al aire libre, que además vendría a combatir la delincuencia juvenil,  refirió la actual diputada local Janeth García Cruz, al encabezar el magno evento de Zumbafest.

Con la presencia de unos mil participantes, el evento se efectuó la tarde de este jueves en el parque 21 de Mayo, en el que participaron instructores de talla nacional.

“Es necesario que las autoridades tomen en cuenta el deporte en todos sus niveles,  porque la situación que se vive en Veracruz y el país es difícil,  principalmente por la obesidad o las enfermedades que se desprenden, es algo que como legisladores debemos trabajar”, aseveró.

En entrevista durante el evento, llamó a las autoridades estatales a invertir en el deporte, principalmente en el que tiene que ver  con el sector de los discapacitados, “hace falta mucha ayuda para quienes hacen deporte paralímpico”, agregó.

Hizo un llamado a todos los niveles fe gobierno para que inviertan en espacios públicos para el deporte, combatiendo problemas graves de salud, finalmente se dijo agradecida con la respuesta de los cientos de hombres y mujeres que acudieron a la activación física.