Todo listo para el desfile del 21 de mayo

Córdoba, Ver.- Al conmemorarse la última batalla de independencia surgida en 1821, un total de 150 contingentes, entre escuelas de los diversos niveles, grupos y asociaciones culturales, así como grupos de auxilio y rescate, preparan su desfile para el próximo 21 de Mayo.

Como es costumbre se espera que participen en el desfile conmemorativo del próximo día 21 de mayo en la ciudad de Córdoba, unos 10 mil estudiantes, mismos que preparan bailes y cuadros artísticos para lucirlos en las principales calles de la ciudad.

Esta parada cívica deportiva, se realiza para conmemorar la batalla del 21 de mayo de 1821, gesta heroica con la cual según la historia, se puso fin a la guerra de Independencia y fue previo a la firma de los históricos Tratados de Córdoba en 1821.

Este año el desfile tendrá un mayor atractivo ya que la celebración se une con la Expo Feria de Córdoba, por lo que participará también la reina de esta feria y de los festejos de los 400 años de la fundación de la ciudad, aseguró Flavio Heredia Quiroz, director de Educación a nivel local.

Las principales calles de la ciudad serán el escenario principal para que los cientos de cordobeses y habitantes de la región, puedan apreciar los contingentes, de este desfile que ya es una tradición, donde se conjugan elementos como el colorido de las tablas rítmicas de los ejercicios que sobre la marcha realizan los estudiantes.

zvr