Taxistas recortan horarios  laborales por inseguridad

Cordoba, Ver.- A más tardar a las 10 de la noche, taxistas de la región de Amatlán culminan con su jornada de trabajo debido a los altos índices de inseguridad que los ha llevado a mermar sus ganancias, por lo que se sumaron a la petición de otros transportistas para que se de el aumento en las tarifas.

“Necesitamos por lo menos 5 pesos de incremento  en las corridas, cada vez nos golpea más el incremento de los precios en gasolina, las refacciones, a eso se le suma el problema de la inseguridad, cada día hay mas delincuencia”, expuso Jesús Alberto Paz Martínez, representante de la coalición de Taxistas de Paraje.

Refirió “el hilo se ha estirado tanto que se va a reventar ” en referencia a todos los problemas que han tenido que enfrentar por inseguridad y costos, al grado que por cada carrera les queda una ganancia neta de 5 pesos.

“Cada vez perdemos más en las carreras, ya no se puede casi tener ganancias porque vas pensando en juntar para la gasolina y la cuenta, a eso le tienes que sumar que hay que dejarlo lavado y pagar, tenemos días en que no sale nada para nosotros” acotó.

Respecto a las zonas que son consideradas peligrosas después de las 10 de la noche son: Potrero Nuevo, Yanga y Cuitláhuac, por lo que solo se atienden servicios programados o para auxiliar enfermos.