Se activaron protocolos de seguridad en HGZ 8: IMSS

En relación al incendio registrado en la madrugada de este lunes 19 en el área de recepción de consulta externa del Hospital General de Zona número 8 de Córdoba, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se activaron oportunamente los protocolos de evacuación y no hubo lesionados.

Se evacuaron pacientes y personal de los servicios de urgencias, quirófanos, cirugía ambulatoria y segundo y tercer piso de hospitalización. El área de hospitalización del cuarto piso no estuvo es riesgo y se mantuvo pendiente la activación del protocolo de evacuación.

Lo pacientes fueron reubicados temporalmente en hospitales y clínicas del Instituto.

El incendio fue sofocado de inmediato y posteriormente se procedió, junto con las autoridades ministeriales, a la revisión para identificar las causas que lo originaron y dar inicio al peritaje correspondiente.

Hay actividad normal en el servicio de urgencias, tococirugía y quirófanos y se trabaja en la rehabilitación de las áreas afectadas para restablecer lo más pronto posible la totalidad de los servicios del hospital.

zvr