Scouts celebran 100 años de existencia en Córdoba

Córdoba, Ver., 17/03/18.- El Grupo Uno Scouts de Córdoba Mafeking celebró este sábado el primer centenario de existencia en esta ciudad, por lo cual realizaron una serie de actividades en las que participaron grupos de escultismo de distintos puntos del estado y el país.

Grupos que fueron recibidos por la presidenta Leticia López Landero, quien reconoció en ellos el compromiso de formar jóvenes con valores, principios y comprometidos con su ciudad y el medio ambiente, aportando siempre lo de mejor de sí para beneficio de la sociedad donde se desarrollan.

En este encuentro participaron 320 scouts, representando a los más de 45 mil distribuidos en los 700 grupos registrados a nivel nacional, por lo que la Presidenta les hizo extensiva la invitación para que su estancia en esta ciudad, que cumple 400 años, sea agradable y llena de aprendizaje.

“Me enorgullece participar en esta celebración conmemorativa de los 100 años del escultismo en Córdoba, a través de los cuales la sociedad ha sido testigo de la gran aportación que esta agrupación ha tenido en bien de la ciudad” comentó la presidenta Leticia López Landero.

Al respecto Pedro Díaz Maya, jefe scouts nacional, agradeció la apertura de las autoridades locales para impulsar este tipo de grupos de niños, jóvenes y adultos hermanados por los mismos principios y valores: servicio y amor a su ciudad de origen.

Quien precisó que ante la situación social que se vive, y que no solo es exclusiva de Córdoba sino de varios puntos del estado y el país, es importante formar jóvenes con valores y principios sociales que permitan demostrar que no todo está perdido.

“Definitivamente creo que el escultismo es una gran opción para la ciudadanía, en los scouts manejamos valores que van acompañados de principios familiares, y que con ellos y con el escultismo logramos grandes ciudadanos; utilizamos el método aprender haciendo” comentó.

En la recepción de los grupos visitantes estuvieron presentes, además de la presidenta Leticia López Landero, el regidor Segundo Juan Antonio Téllez Ramírez y líderes locales del escultismo local y nacional.