Respaldo total de CNPR a cañeros de El Potrero: Gómez Tapia

Rinde informe de entrega de apoyos y recursos en periodo agosto-diciembre 2017

Atoyac, Ver.- La Asociación de Pequeños Propietarios Cañeros adheridos a la CNPR del ingenio Central El Potrero que encabeza el ingeniero Ángel Gómez Tapia emitió una felicitación a sus productores de gramínea al considerar que la presente zafra será una de las mejores y además dio a conocer los apoyos brindados a sus agremiados en el periodo agosto-diciembre del presente año, con lo cual demuestra el respaldo total a los cañeros.

Gómez Tapia informó que en apoyo a la educación se entregaron 3 mil paquetes escolares, se rifó una computadora para nivel universitario además de otorgarse becas y estímulos económicos. En apoyo a las mujeres de la tercera edad se entregaron 202 cobertores.

Los apoyos entregados en periodo antes mencionado fueron amplios destacando también los créditos para reparación de maquinaria atendiéndose un total de 212 camiones, 68 alzadoras y a 65 grupos de cosecha.

Relativo a los grupos de cosecha estos recibieron 900 cobertores y colchonetas así como 1500 machetes. A los fleteros se les otorgó servicio médico y alimentos, atención que se dio en el área del corralón.

El también líder de la CNPR estatal precisó que se brindó un curso técnico de buenas prácticas agrícolas en el Centro de Posgraduados Campus Córdoba además de entregarse diversos insumos como fertilizante 20-10-20, 20-05-25, Nitromag, Herbicida, Bio CNPR y Pepton.

Dijo que en apoyo a la salud se inició un programa para mejorar las condiciones de vida de pacientes diabéticos a través de asistencia médica, donación de despensas de verdura y la donación de una ambulancia.

Gómez Tapia destacó las acciones para apoyar las fiestas navideñas y del Día de Muertos. Para el primer festejo se entregaron 3,500 paquetes navideños mientras que para los festejos de Los Fieles Difuntos se brindaron 1,200 préstamos y se regalaron 2,300 panes de muerto, así como la colocación de altares de muertos en 4 oficinas de la organización.

zvr