Respaldan cañeros de CNPR a AMLO: Blackaller

+ Agroindustria de la caña de azúcar requiere se atienden sus necesidades, recalca el dirigente

Córdoba, Ver.- El presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala en carta dirigida, le reiteró su respaldo incondicional al presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador a nombre de todos los productores de caña de azúcar adheridos a esa central campesina y le manifestó su disposición para trabajar conjuntamente para el diseño de las políticas públicas que den atención a las necesidades de la agroindustria mexicana de la caña de azúcar.

Blackaller Ayala le informa a López Obrador que la agroindustria mexicana de la caña de azúcar está conformada por más de 180 mil productores, quienes en 900 mil hectáreas, año con año producen 55 millones de toneladas de caña de azúcar, actividad que se desarrolla en más de 230 municipios de 15 estados del país, entre ellos Veracruz.

“El procesamiento de la caña de azúcar permite la obtención de poco más de 6 millones de toneladas de azúcar, así como mieles residuales y la obtención de energía térmica y cogeneración de electricidad, generando además de toda esta actividad casi 500 mil plazas laborales”.

El líder nacional de los cañeros ceneperristas precisa que “en el entorno globalizado el reto es ser competitivos, rentables y sustentables”.

Dijo que es imperativo dar atención permanente y pertinente a rubros prioritarios como la investigación y transferencia de tecnología; la innovación en la agricultura de precisión; el desarrollo de la infraestructura productiva e incentivar la inversión para modernizar las prácticas agrícolas.

Mencionó además que “es imperativo el balance del mercado interno y una sana relación con el principal socio comercial de nuestro país que garantice un mercado justo en materia de edulcorantes y que evita las prácticas desleales de comercio”.

 

Don`t copy text!