Resguarda DIF menor, atendida por la Cruz Roja

Es canalizada a la casa de asistencia de  menores.

 

El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, mantiene bajo su resguardo a la menor “N”, de 10 años de edad, que recibió las atenciones médicas necesarias tras la emergencia clínica que presento estando sola en su hogar.

Luego de recibir el llamado de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, tras el reporte de la Cruz Roja de esta ciudad, sobre el auxilio por una emergencia médica un infante que se encontraba sola en su hogar el DIF intervino de manera inmediata al caso, por instrucciones del Presidente del Sistema municipal Isaac Luz López.

Bajo el expediente 38/2018 la fiscalía a través del área especializada de estos temas, inició la investigación por la omisión del cuidado de la menor. El DIF municipal, canalizó al mediodía de este sábado a la pequeña tras la atenciones y recomendaciones médicas necesarias para su pronta recuperación, en la casa de asistencia a menores.

El procurador del Sistema DIF, Omar Contreras Guzmán, informó que la Fiscalía puso bajo resguardo del área a su cargo a la niña, mientras la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Niños y Niñas y de trata de personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV, lleva acabo las diligencias.

Contreras Guzmán, detalló que “la menor reportó al presentar un dolor de cabeza ingirió una pastilla y al persistir el problema pidió el auxilio, siendo atendida por la Cruz Roja de esta ciudad, el DIF la tiene ya bajo su cuidado y estaremos bajo el monitoreo correspondiente”.

Por su parte, el presidente del DIF, señaló que uno de los principales ejes de atención parte de la institución que encabeza, es el bienestar de los menores, a quienes se les brindara toda la atención necesaria.

 

Don`t copy text!