Reconoce Pepe Yunes trabajo de dirigentes de El Potrero

Atoyac, Ver.- El precandidato de la alianzas PRI-PVEM a gobernador de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla se reunión aquí con cientos de cañeros y obreros azucareros a quienes pidió su apoyo para alcanzar la candidatura anhelada.

Manifestó sentirse capaz de atender los reclamos y necesidades cañeras como ya lo ha hecho en diversas ocasiones lo que le ha dado experiencia para conocer la agroindustria azucarera y a quienes dependen de ella.

“Estoy convencido que ustedes quieren a alguien con el perfil que reúno porque he percibido de manera puntual cuáles son sus problemas”.

“He conocido a mucha gente y estos son los liderazgos que hacen grande al Partido Revolucionario Institucional”.

En forma pública agradeció el trabajo que ha realizado el dirigente cañero de la CNC del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo de quien hizo un reconocimiento por el trabajo efectuado en beneficio de los productores de gramínea; también destacó el intenso trabajo de Ángel Gómez Tapia al frente de la CNPR así como la atinada dirigencia de trabajadores que realiza Luis Trujillo al frente de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

Pepe Yunes puso énfasis en problemas como el que afecta a jubilados, a mujeres veracruzanas y de los productores de caña de azúcar a los que consideró como temas torales de su agenda, de llegar a ser gobernador de Veracruz.

“Yo no entiendo el ejercicio de la política si no se tocan estos puntos sensibles porque es necesario estar al lado de la gente que requiere el acompañamiento institucional”

“Hemos tenido la oportunidad de caminar muchas veces en Atoyac, de estar en la sierra y concretar gestiones que tendrán un gran impacto en el desarrollo. Se atendieron de viva voz los problemas como la caída de la zafra en los años 2013y 2014 donde el precio de la tonelada llegó a desplomarse por debajo de los 300 pesos la tonelada y que actualmente rebasa los 800 pesos”.

Dijo conocer las necesidades de las represas que se requieren en la zona seca de Paso del Macho además de los problemas con Comisión Federal de Electricidad.

“Aquí hay conocimiento de causa de la problemática regional y también disposición de trabajo además de reconocimiento de liderazgos para tener la posibilidad de resolver todos estos problemas”.

“Si es posible superar la violencia que hoy nos aqueja y es posible que el trabajo en los cañaverales pueda estar acompañado de las instituciones. Es posible que los hombres y mujeres veracruzanos tengan posibilidades reales de una mejor convivencia”, recalcó.

 

 

 

 

 

Don`t copy text!