Recaudados 10.3 mdp por cobro de predial y limpia

Córdoba, Ver. 15/01/18.- Un total de diez millones 332 mil 959 pesos ha recaudado la Tesorería Municipal durante las dos primeras semanas del Cobro Anual Anticipado de Impuesto Predial y Limpia Pública Córdoba 2018.

José Emilio Cangas Miranda, tesorero municipal, detalló que del dos al 13 de enero un total de nueve mil 707 contribuyentes se habían acercado, al módulo de cobro ubicado en la avenida 5 entre calles 5 y 7, para cumplir con el pago de sus respectivos impuestos y servicios.

Explicó que del total de lo recaudado, hasta el 13 de enero, seis millones 570 mil, 710 pesos corresponden exclusivamente a Impuesto Predial y tres millones 762 mil 248 pesos son de Limpia Pública.

Detalló que lo recaudado hasta ahora equivale al 6.6 por ciento más de lo que se recaudó en el mismo periodo del 2017, lo que demuestra la confianza de los cordobeses hacia la administración que encabeza la presidenta Leticia López Landero.

Por lo que exhortó a aquellos ciudadanos, que aún no han realizado sus contribuciones correspondientes, a que se acerquen a los módulos de cobro y aprovechen los descuentos establecidos por el pago anticipado, pues precisó que hasta el momento estos beneficios aplicarán sólo en el mes de enero.

Recordando que para viudos, jubilados y pensionados se aplica un descuento del 50 por ciento, siempre y cuando el valor de la propiedad no exceda los seis mil salarios mínimos, y del 20 % para público en general.