Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Promueven amparos contra la Ley Interior

Córdoba, Ver.- Por violentar la Constitución Política de México,  abogados y ciudadanos presentaron un compendio de amparos contra quienes resulten responsables de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y el actuar de las fuerzas armadas.

Armando Vásquez Garibay,  abogado cordobés,  dijo que esta Ley Federal fue aprobada ilegítimamente, esto parte de que ningún estado puede aprobar leyes que violenten la “Ley de San José “, dando carta banca

“No es posible que el estado o la federación permitan que elementos del ejercito pueda tener autonomía y el derecho a investigar, cuando su trabajo real es defender el territorio contra invasores o fuerzas extranjeras”, expuso el abogado.

Incluso dejó entrever que esta ley fue  aprobada por la llegada de las proximas elecciones, que debido a una probable revuelta,  se permita detonar sus armas contra quien se oponga a los resultados, por lo que se presumen con tintes politicos.

Finalmente el abogado reiteró que estarán buscando más sobre el tema, para que como ciudadano puedan evitar que los integrantes de la SEDENA, violenten artículos tales como 129, 21 y 89.