Promoverán educación ambiental en escuelas de Córdoba

Córdoba, Ver., 14/03/18.- Con el objetivo de impulsar una cultura ambiental en escuelas de educación básica del municipio, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, presentó a supervisores escolares el programa de educación ambiental 2018 – 2021.

A través de este programa se busca informar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones que van desde el reciclado de residuos sólidos, hasta el uso racional de los recursos no renovables, explicó Tayde González López, titular de la jefatura.

“Presentamos, a los inspectores escolares, el programa de educación ambiental que se llama “Córdoba Brilla Contigo”, que vamos a estar llevando durante el cuatrienio 2018 – 2021 para coordinar trabajos que vamos a llevar a cabo dentro de las escuelas” dijo.

Precisó que para la presidenta Leticia López Landero, el tema ambiental es una prioridad, más ahora que se están resintiendo los efectos del cambio climático, como la escasez de agua que afecta no solo a habitantes de Córdoba, sino de municipios vecinos y otras regiones del estado y el país.

Incluso destacó que este tipo de acciones están contempladas en el Plan Municipal de Acción Climática, que incluye la educación ambiental y sobre todo que todos los actores de la sociedad participen en este tipo de programas y acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente.

González López señaló que este programa está pensado para nivel básico, es decir desde preescolar hasta bachillerato, sin embargo si alguna universidad desea sumarse también será incluida, pues precisó que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos por igual.

 

Don`t copy text!